Nicolás Maduro es un ilegítimo: María Conchita

La cantante comentó que es absurdo que le quieran retirar la nacionalidad venezolana y dijo que el presidente Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad, por lo cual no puede ser presidente de Venezuela.
La popular actriz y cantante nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo.
La popular actriz y cantante nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia para escapar del comunismo. (AP)

México

La actriz y cantante María Conchita Alonso llamó absurdo que le quieran quitar la nacionalidad venezolana, además atacó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, señalándolo de ilegítimo, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Yo estoy de acuerdo que saquen a todos ellos (militares castristas y sociedad que violenta) y después de sacar a todos ellos hay que sacar a Nicolás Maduro, que es un ilegítimo que se hace llamar presidente, ya que él ni ganó las elecciones, ni es venezolano, no ha podido demostrar todavía su carta de nacimiento y si se pudiese porque la inventan. Él tiene doble nacionalidad la colombiana y venezolana, por lo tanto él no pudiese ser Presidente de la República", explicó Alonso.

Asimismo tachó de absurdo que el anterior quiere quitarle su nacionalidad, lo que sí podría suceder, "ellos hacen lo que les da la gana y pueden hacer lo que les da la gana".

Al preguntarle si haría algo al respecto, la cantante respondió: "No voy hacer nada, eso me va a tomar energía, tiempo, dinero, tengo proyectos, trabajos en los cuales dedicó mi tiempo. Dedicó más tiempo a la política que a mi carrera, no creo que en estos momentos sea necesario hasta ver".

Incluso, a pesar de no visitar Venezuela desde el 2006 es consciente de regresar podrían hasta meterla presa, "también sé que estoy inscrita en varias listas negras".

María Conchita prepara nuevo disco y alista maletas para viajar próximamente a Perú, además participará el próximo 26 de octubre, en el Plaza Condesa, en el concierto GranDiosas junto a Dulce, Rocío Banquells y Karina.