Itatí no pretende superar a Pinal en 'Mame'

La actriz se integró al musical como protagonista en lugar de Verónica Castro, quien abandonó el proyecto por desacuerdos con el productor.
Itatí Cantoral sustituye a Verónica Castro, quien abandonó el musical antes de su estreno.
Itatí Cantoral sustituye a Verónica Castro, quien abandonó el musical antes de su estreno. (Cuartoscuro.)

México

Tras la salida de Verónica Castro de Mame, el musical, Itatí Cantoral tomó la batuta del proyecto y, a marchas forzadas, se pone al corriente para abrir telón del Centro cultural teatro 1 el 10 de octubre.

"Para mi es un reto Mame, es un gran orgullo hacer un personaje que puso en alto la señora Silvia Pinal en este país. Espero que a todos les guste este mame 2014", dijo la actriz respecto a la primera actriz que calificó como diva mexicana.

Además agregó no conocer los motivos por los que Verónica Castro abandonó la puesta, anticipando que tendría una plática con "su comadre", pues no arriesgaría su amistad "ni por Mame ni por ninguna otra obra".

Cantoral regresó a México después de su estancia en Colombia, donde grabó una serie de televisión, y por tomar la oportunidad teatral, pospuso otros proyectos laborales.

Firmó contrato por seis meses, tiempo en que compartirá escenario con figuras como Victor Noriega y Mónica Huarte. Además de ser arropada por un ensamble de 20 bailarines y coristas.

"Estoy muy contenta de estar otra vez en mi país. Soñé con ser dirigida por el maestro José Soler... Tengo que ponerme al corriente porque mis compañeros tienen ya montado el primer acto.

"Van a hacer de mi una mejor actriz, cantante y bailarina. Me siento muy orgullosa de trabajar con cada uno de ellos", dijo la actriz.