Madonna dice que la Francia actual le recuerda a la Alemania nazi

"Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente es espantosa, y no afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia", expresó la reina del pop. 
Madonna promociona actualmente su nuevo álbum 'Rebel Heart'.
Madonna promociona actualmente su nuevo álbum 'Rebel Heart'. (AP)

París

La cantante estadunidense Madonna dijo sentirse "aterrorizada" por el clima de "creciente intolerancia" que reina en Francia, que le recuerda al de la Alemania nazi, según expresó en una entrevista con la emisora francesa Europe 1.

"Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente es espantosa, y no afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia", señaló en la entrevista, que será difundida íntegramente mañana, de la que se difundieron algunos extractos en la radio.

Madonna aseguró que detecta un resurgir del antisemitismo y de la "vieja cantilena aria" dentro de un "ambiente de miedo extremo", por lo que se siente aterrorizada por "esta época loca que atravesamos y que me hace pensar en la Alemania nazi".

La artista, hoy de especial actualidad por su caída en la ceremonia de entrega de los premios británicos Brit, recordó su actuación en el teatro Olympia de París en 2012, donde ya criticó la popularidad del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.

"Observaba (en su polémica intervención entonces) que Francia fue el primer país que aceptó a la gente de color, que acogió a artistas como Josephine Baker o Charlie Parker", pero, a su juicio, "desafortunadamente ese espíritu ha desaparecido completamente".