Macklemore & Lewis se unen a campaña ONU pro LGBT

La campaña Libres e Iguales de la ONU busca crear conciencia sobre la homofobia y la violencia contra los transgénero, así como la discriminación hacia estos grupos.
Macklemore & Lewis
Macklemore & Lewis (Reuters)

NACIONES UNIDAS

El dúo de hip hop Macklemore and Ryan Lewis se sumó a la campaña de la ONU Libres e Iguales para impulsar un mayor respeto por los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero.

Otras celebridades que apoyan la campaña son Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly y la cantante brasileña Daniela Mercury.

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas Martin Nesirky hizo el anuncio sobre la adición del dúo el martes.

Macklemore and Lewis son famosos por su canción "Same Love", que celebra el amor entre parejas del mismo sexo y se ha convertido en un himno de la comunidad LGBT.

La campaña Libres e Iguales de la ONU busca crear conciencia sobre la homofobia y la violencia contra los transgénero, así como la discriminación hacia estos grupos. Fue lanzada por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en Cape Town, Sudáfrica en julio pasado con la presencia del arzobispo Desmond Tutu.