MTV inicia su World Stage

Por segundo año consecutivo, MTV World Stage se realizará en nuestra ciudad dando cabida a 12 mil personas que disfrutarán de un espectáculo que será visto en más de 600 millones de hogares en el ...

Monterrey

Adelantándose a la esperada cinta que tienen hoy como parte del MTV World Stage 2013, Simple Plan y Zoé calentaron motores con sus respectivos ensayos ayer por la tarde en la Arena Monterrey.

Aterrizando en Monterrey después del mediodía, las dos bandas se trasladaron al recinto ubicado en la colonia Obrera para ultimar detalles de las presentaciones que ofrecerán esta noche.

Por segundo año consecutivo, MTV World Stage se realizará en nuestra ciudad dando cabida a 12 mil personas que disfrutarán de un espectáculo que será visto en más de 600 millones de hogares en el mundo.

Desde el domingo por la tarde, cuatrocientas personas trabajan arduamente para concluir con el montaje del magno escenario que cuenta con 20 pantallas LED, 400 equipos de luces y cerca de 40 toneladas de equipo.

“Estamos en la parte final, en la prueba de sonido y luces para dejar todo listo para que las bandas ensayen y empezar a disfrutar. Esperamos superar en tema de rock al año pasado, Monterrey le va a demostrar al mundo cómo se vive el rock aquí”, declaró Fernando Gastón, vicepresidente de Programación y Producción de MTV Latinoamérica.

Debido a la respuesta que obtuvo la edición 2012, donde actuaron Garbage y Linkin Park, la cadena de videos no dudó en regresar a la Sultana del Norte para superar lo realizado.

“Siempre queremos más y por eso volvimos a Monterrey. Cuando nos sentamos para hablar y analizar la experiencia del año pasado estábamos tan contentos que quisimos repetir”, dijo Gastón.

A diferencia del año pasado, este nuevo escenario fue diseñado para dar acceso a cuatrocientas personas más en el área de cancha, lo que permitirá que las agrupaciones puedan deslizarse con mayor facilidad de extremo a extremo.

“Lo único que hicimos fue generar un diseño del escenario un poco más horizontal o frontal para poder ganar 400 localidades más, pues es un concierto gratuito y se trata de que el mayor número de personas asistan. Nos quedan 20 horas más de trabajo, cuatro de sueño y seguir con los ajustes finales”, mencionó Fernando Gastón.

La inclusión de Zoé como parte del acto principal de MTV World Stage representa un logro para la música hispana, pues se convierten en el primer grupo en español en compartir escenario con las bandas extranjeras que generalmente son el plato fuerte de estos eventos.

“Es la primera vez que una banda latina va a ser parte de la programación mundial de este programa, las expectativas son muy altas. Volveremos a poner a Monterrey, a MTV y a World Stage en el mapa mundial. Otra cosa importante es que acá presentarán dos temas inéditos, es algo así como la cereza de este pastel”, adelantó el vicepresidente de Programación. MTV World Stage está programado para iniciar a las 20:00.

Datos del evento

La entrada a la Arena Monterrey iniciará a partir de las 16:00.

Se espera una asistencia de 12 mil personas.

El primero en salir al escenario será Zoé, a las 20:00; después le tocará turno a Simple Plan para terminar con Fall Out Boy.

El evento se grabará esta noche y posteriormente será transmitido a más de 600 millones de hogares en todo el mundo.