MTV estrena serie en app

La serie, "Wait 'Til Next Year", es un docudrama de 12 episodios sobre un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria que ha perdido 43 partidos seguidos.
Wait 'Til Next Year es la seria que será transmitida en app.
Wait 'Til Next Year es la seria que será transmitida en app. (especial)

NUEVA YORK

MTV lanzó el viernes en su aplicación móvil toda una temporada de una nueva serie sobre un equipo de fútbol americano sin suerte de una escuela secundaria, una semana antes de que el primer episodio se transmita por televisión.

Parece ser un nuevo hito en el acelerado mundo de la tecnología que cambia el contenido y consumo tradicional de la televisión, como cuando Netflix estrenó la temporada completa de "House of Cards" en su servicio de flujo en vivo. El app gratuito de MTV está disponible para iPhone, iPad, iPod y la consola Xbox 360 desde junio, y casi 2 millones lo han descargado.

La serie, "Wait 'Til Next Year", es un docudrama de 12 episodios sobre un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria que ha perdido 43 partidos seguidos, y de la comunidad que lo rodea.

"Veamos si somos capaces de hacer que la gente vuelva a mirarla por televisión", dijo Kristin Frank, vicepresidenta ejecutiva de contenido conectado de MTV.

Esa siempre ha sido una preocupación de las cadenas sobre las nuevas formas de distribución de contenido, pues el apuntalamiento financiero del negocio sigue dependiendo ampliamente de que los televidentes vean los programas —y sus anuncios comerciales— por televisión. Pero MTV se imagina que mucha gente que vea la serie en el app se convertirá en sí misma en un vehículo de promoción, comentando en las redes sociales y exhortando a otros a verla en TV.

MTV también experimentó recientemente su promoción "flock to unlock" (súmense para destrabarla) con Miley Cyrus. La cadena prometió lanzar "extras" de su documental "Miley: The Movement" en el app, siempre que un cierto número de espectadores lo pidieran por Twitter. Lo hicieron y, en efecto, los seguidores que "destrabaron" exitosamente el material adicional le proporcionaron a MTV la publicidad gratuita en Internet.

Durante el experimento de Cyrus, MTV reportó un incremento de 82% en el número de gente que descargó la aplicación, de una semana a otra, según la cadena.