MTV, Nickelodeon y Comedy Central se renuevan

MTV, que transmitirá la quinta temporada de The Vampire Diaries, también prepara una nueva producción de la franquicia MTV Unplugged.
Archivo Milenio
(Especial. )

Ciudad de México

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas celebró ayer en la Ciudad de México su Upfront 2014, donde presentó la nueva programación para el próximo año de MTV, Nickelodeon y Comedy Central.

Se confirmaron así más de mil 200 horas de programación combinada con un enfoque glocal (global-local) que incluye títulos internacionales y ambiciosas producciones locales. Junto a las superestrellas de Niñas Mal, Isabel Burr y Juan Pablo Gil, el anuncio fue hecho por Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General VIMN The Americas – México.

“Orgullosamente presentamos para 2014 una fuerte combinación de la mejor programación Viacom internacional y producciones locales que nos seguirán manteniendo como líderes ante nuestras audiencias y que son ideales para contenido comercial integrado”, comentó Lebrija. “Nuestra inversión significativa en más producciones locales en México es un gran paso en dejar huella en el entretenimiento de este mercado en alto crecimiento” agregó.

Para MTV se espera la producción de la quinta edición anual del concierto internacional MTV World Stage en México y una nueva producción de la renombrada y popular franquicia mundial MTV Unplugged.

Se confirmó la producción de su quinta novela original llamada Alma Mater. Además, traerá las series originales de MTV Estados Unidos como Awkward y el reality Plain Jane, la segunda temporada del popular docu-reality Catfish, así como la producción local de Catfish en México, la serie líder en ratings Ridiculousness, además de títulos de renombre y éxito internacional como el estreno de la quinta temporada de The Vampire Diaries.

La oferta para 2014 también incluye exitosos shows de premiación como la transmisión totalmente en vivo de los MTV Video Music Awards, MTV Movie Awards, MTV EMA y la producción local por segundo año consecutivo de la nueva premiación de MTV Latinoamérica, MTV Millenninal Awards. Además de formatos para contenido integrado como las cápsulas MTV Güik, entre otros. MTV llega a un mercado en México de 9.8 millones de hogares.

Por su parte, Nickelodeon llevará a cabo el desarrollo de cuatro pilotos: La Cocina de Thalía, Qué chance tengo yo, Misión Índigo y Danny Who, así como la confirmación de la cuarta edición de los Kids’ Choice Awards México,

En cuanto a Comedy Central, que celebra su segundo año en América Latina, se confirma para 2014 la producción de nuevas entregas de shows de Stand-Up comedy, un show de bloopers y tras el debut del formato Roast en América Latina, Comedy Central confirma nuevamente esta producción local para 2014.

Asimismo, la cadena anunció el estreno de series como The Michael J. Fox Show y The Goldbergs, además de nuevas temporadas de Tosh.0, Men At Work y South Park, entre otros.