Bailarán Las Lunas al son que les toquen

Caifanes, Juanes, Moderatto y Alejandra Guzmán actuarán en la premiación con la que el Auditorio Nacional reconoce a lo mejor del entretenimiento.

México

La nueva edición de las Lunas del Auditorio Nacional, que se efectuarán hoy, tendrá como principal reto presentar en menos de dos horas y media ocho actos en vivo, entre los que se encuentran Juanes, Caifanes, Moderatto y Alejandra Guzmán.

Para poder llevar esto a cabo, los músicos ensayaron su respectivo show, con iluminación y animaciones incluidas en el escenario que fue acondicionado especialmente para la premiación.

"Empezamos el montaje desde el sábado. En los ensayos realizamos los efectos de iluminación, probamos el sonido, marcamos el escenario y checamos el tráfico de pantallas, todo lo que corresponde para el evento", comentó en entrevista Mark Giancola, Director de Producción del Auditorio Nacional.

Ayer, Caifanes realizó un pequeño soundcheck en el que ejecutó temas como "Viento" y "Mátenme porque me muero". Los repasaron varias veces con el fin de probar sus instrumentos musicales, irradiando buen humor entre ellos.

Alrededor de una hora la agrupación de rock estuvo en el entarimado, para después cederles el espacio a los integrantes de Moderatto que, sin maquillaje, se presentaron para actuar con el cantante Lupe Esparza.

El vocalista Brian Amadeus fue el primero que apareció en escena y antes de tocar jugó con su mascota que llevó y minutos más tarde estuvo hablando brevemente con el productor Luis de Llano, que en todo momento vigiló el desarrollo del evento.

Un día antes, Alejandra Guzmán había cantado "Mírala, míralo" y el elenco de Wicked, que también estarán con un par de números musicales, hicieron sus respectivas coreografías.

Giancola, que se encarga de la producción de todos los espectáculos del Auditorio, señaló que esta edición será una de las más demandantes, por lo que consideró que los ensayos fueron arduos.


La producción

Jesús Navarro, de Reik, con Rossana también forman parte del espectáculo.

La premiación contará con un mayor nivel de audio que el acostumbrado en el auditorio y también utilizará más luces y pantallas.