Denuncian a Luis Miguel por no presentar concierto en Mérida

El directivo del Coliseo de Mérida, Jorge Rejón, interpuso la demanda al empresario Oscar Montes, su empresa Don Boletón y el cantante por incumplimiento de contrato.
Concierto en Yucatán.
'El Sol' tenía programado un concierto en el Coliseo de Mérida. (Daniel Barquet)

Mérida

Ante el Ministerio Público en Yucatán fueron denunciados hoy domingo el empresario Oscar Montes, su empresa Don Boletón y el cantante Luis Miguel Gallego Basteri, luego que este último no se presentó al concierto programado en el Coliseo de Mérida la noche del sábado.

Más de 8 mil fanáticos esperaron hasta después de las 11 de la noche el inicio de la única fecha programada en Mérida dentro de la gira México 2015 Deja Vu Tour de quien es conocido como 'El Sol'.

Micrófono en mano, Jorge Rejón Boyancé, directivo del inmueble afirmó que el artista nunca llegó, luego se comentó que estaba en la exclusiva Hacienda Temozón Sur.

Posteriormente, en conferencia de prensa poco antes de la primera hora del domingo, el directivo informó que no sabían la razón de la ausencia y que no recibieron un aviso de cancelación por parte del artista o de su promotor, en este caso Oscar Montes.

Por tal motivo, dio a conocer la demanda en contra de los mencionados, por incumplimiento de contrato de arrendamiento y servicios.

Dijo que Coliseo Yucatán hará todo lo posible para que el empresario devuelva el dinero a la gente, que llenó el inmueble pues las localidades se agotaron con anticipación, incluso la Zona de Gala, con costo de 5 mil pesos por asiento, el más alto en la historia de este tipo de recitales en Mérida.

Al respecto, la dirección de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida notificó que tomará cartas en el asunto por la retención de garantías que se piden antes de autorizar un evento de esta naturaleza, aunque no se informó a cuánto asciende la taquilla y su correspondiente garantía para la devolución de dinero.

La venta de boletos para el concierto de Luis Miguel inició desde el 7 de noviembre en Mérida.

Con el concierto de Luis Miguel, el inmueble, propiedad de Carlos Mouriño Terrazo, Artur Gilio Handam y Pedro Vaca Alguero, esperaba celebrar su primer aniversario.

La gritería e insultos, incluso en lengua maya, hacia el cantante duraron al menos una hora en tanto la gente fue abandonando el recinto, en espera del pronto reembolso.