Defiende Luis Gerardo Méndez a México como destino turístico

El actor considera que los jóvenes deben entender los atributos que tiene este país en cultura y naturaleza.
El histrión prefiere gastar su dinero en viajes que en cosas materiales como en autos o ropa.
El histrión prefiere gastar su dinero en viajes que en cosas materiales como en autos o ropa. (María José Cantú )

México

Luis Gerardo Méndez asegura que su mayor inversión es viajar, pero además de salir de México, el actor defiende las riquezas de su país como destino turístico de necesita ser "mejor vendido por sus residentes".

"Yo tengo una muy buena amiga actriz que vive en España, un día fuimos a comer con un par de directores españoles, empezamos a hablar de México y mi amiga empezó a hablar de la inseguridad en el norte del país, el narcotráfico, la guerra contra el crimen organizado, los asaltos y demás; la plática duró 15 minutos hablando de esto, estos directores se pararon al baño y yo estaba muy molesto con mi amiga.

"Tuve una discusión muy acalorada con ella esa noche, porque aunque, efectivamente, eso pasa en el país, nosotros somos embajadores de México cuando viajamos y también tenemos que rescatar las cosas buenas, todo es tridimensional, todo es complejo y siempre hay blanco y negro, pero tenemos la obligación de hablar de las cosas buenas de nuestro país.

"Tenemos un país maravilloso lleno de recursos naturales increíbles, de locaciones maravillosas, de una gente con una cultura espectacular, una historia inigualable y creo profundamente que es un cambio en el chip que tenemos que hacer los jóvenes. Empezar a hablar mejor de nuestro país, aprender a venderlo, porque finalmente hay mucha gente que come de esto, del turismo, de los viajeros y tenemos un gran país, creo que solo debemos saber venderlo mejor", declaró el actor durante la ceremonia donde se le otorgó el reconocimiento Ciudadano del mundo de Mundo joven.

El primer viaje de Luis Gerardo fue a Europa a la edad de 17 años, la experiencia de vida, le enseñó a valorar un viaje, más que las cosas materiales.

"Tengo muchos amigos actores que ganan mucho dinero y se lo gastan en coches, en ropa, pero a mí siempre me van a ver con mis mismos jeans y el mismo coche porque a mí no me gusta gastar tanto en eso, a las pertenencias no les doy mucha importancia, pero a los viajes sí, porque son vivencias que uno se lleva y dejan aprendizaje y amistades. Los viajes son una inversión", dijo.