Dan último adiós a Luis Ernesto Cano en el escenario

Las cenizas del actor fueron llevadas al Centro Cultural I, donde amigos y familiares lo despidieron con un homenaje a su trayectoria. 
Allegados al actor lo despidieron sobre el escenario.
Allegados al actor lo despidieron sobre el escenario. (Édgar Negrete)

México

Confirmado por su hermano Alejandro, Luis Ernesto murió de un infarto fulminante: "Lo encontramos en su cama, boca abajo, con el teléfono en la mano, lo que nos hace pensar que se sintió mal, quiso agarrar el teléfono y ya no le dio tiempo. Ya estaba muy enfermo, tenía cáncer de próstata, cáncer de riñón y pulmón. No se quiso tratar", declaró su hermano, quien asegura que no sufrió los estragos del cáncer.

Eugenio Derbez acudió a darle el último adiós a quien fue su pareja cómica en los inicios de su carrera:"Empecé mi carrera con él, tengo los mejores recuerdos de él y les puedo decir que es la persona con la que más he disfrutado un escenario. Lo considero un genio y creo que es el creativo más importante que tuvimos", dijo.

"Es curioso, porque todas estas ganas que tengo de romper con lo establecido y seguirme superando él me lo enseño, cada vez que yo hacía un personaje que ya me había visto me decía 'ese personaje ya lo hiciste', yo le decía: 'pero nadie se va a dar cuenta' y me contestaba: 'pero tú sí'... Era una de esas relaciones donde la vida nos llevó por caminos separados", agregó.

"Se fue un gran genio de la comedia, un escritor, un gran amigo y hermano. Es muy difícil llorarle a alguien que me hizo tanto reír... En homenaje a él, ya quedé con los 'Mascabrothers', vamos a poner 'A oscuras me da risa'... Muchos años, muchas experiencias trabajando juntos", recordó conteniendo el llanto el productor Alejandro Gou.