Se ponen la piel de 'Los locos Addams'

El exitoso musical de Broadway, basado en 'Los locos Addams', llega este jueves al teatro de los Insurgentes, y aquí te recordamos qué actores han encarnado a los lúgubres personajes. 

México

La comedia musical inspirada en 'Los locos Addams' llega mañana a México, con la actuación protagónica de Susana Zabaleta y Jesús Ochoa en los papeles de Morticia y Homero, respectivamente.

El teatro de los Isurgentes será el recinto que reciba la adaptación del exitoso musical de Broadway, que en nuestro país producen Tina Galindo y Claudio Carrera.

Mientras el estreno llega, aquí te compartimos qué actores dieron vida a tan cómicos y lúgubres personajes, así como los intérpretes que enfrentarán el reto para el musical en México. 

Homero

Es el padre de familia y tiene unos gustos atípicos, como torturarse y darse baños en ácido. A veces habla en francés y vive un fuerte romance con su esposa Morticia. 

En la serie, Homero fue interpretado por John Astin, en las películas Raúl Juliá fue quien le dio vida. En Broadway, el responsable del papel fue Nathan Lane, mientras que en México Jesús Ochoa encarnará este personaje. 


Morticia

Ella es la madre de familia y mantiene el orden en la casa, para darle un ambiente tétrico. Vive una romántica relación con Homero. 

Carolyn Jones fue Morticia en la serie, en las cintas Anjelica Houston; en el musical fue interpretada por Bebe Neuwirth y en México la encargada será Susana Zabaleta. 

Tío Lucas

Es el hermano de Homero y mantiene una buena relación con sus sobrinos, Pericles y Merlina. Este personaje fue interpretado en la serie por Jackie Coogan, en las películas vimos a Christopher Lloyd; en el musical fue encarnado por Kevin Chamberlin y en México el encargado es Gerardo González.

Merlina

Es la hija de Homero y Morticia, tiene un caracter retraído y le disgusta pasar mucho tiempo con el resto de los niños, pues no entiende su humor. En la serie, solía llevar en los brazos a su muñeca decapitada, a la cual llamaba 'María Antonieta'. Sin embargo, en el musical, Merlina es adolescente y tiene otros problemas. 

Merlina fue interpretada por Lisa Loring en la serie; en las películas vimos a Christina Ricci; en Broadway la interpretó Krysta Rodríguez y para México será Gloria Aura.

Pericles

Es el hijo de Homero y Morticia y tiene una gran admiración por su Tío Lucas. En la versión original, solía tramar travesuras con su hermana Merlina. 

Este personaje fue actuado por Ken Weatherwax en la serie; las películas fueron protagonizadas por Jimmy Workman; a Broadway llegó el actor Kevin Chamberlin y en México el encargado de interpretarlo es Miguel Ángel Pérez.

El musical

La puesta cuenta con música y letras de Andrew Lippa y un libreto de Marshall Brickman y Rick Elice. La obra se inspira en la serie creada por Charles Addams, 'The Addams Family', que primero vio la luz como una historieta, para más tarde ser adaptada a la TV y posteriomente al cine. 

El espectáculo se estrenó en Broadway en abril de 2010, y el elenco original estaba conformada por Nathan Lane como Homero, Bebe Neuwirth era Morticia, Kevin Chamberlin dio vida al Tío Lucas, Jackie Hoffman fue la Abuela Addams, Zachary James interpretó a Largo, Krysta Rodríguez encarnó a Merlina y Adam Riegler fue Pericles.