Buscan para sus hijos 'nombres de película'

El éxito de películas como 'Los juegos del hambre', 'Bajo la misma estrella' o 'Frozen', inspiran a padres para llamar a sus hijos con los nombres de los personajes de las cintas. 
Estos personajes inspiran a los padres.
Estos personajes inspiran a los padres. (Especial)

México

El impacto que este año tuvieron películas y series protagonizadas por poderosas mujeres, repercute en la vida de niñas alrededor de todo el mundo, pues sus padres –fascinados por las historias que vieron en pantalla– toman la decisión de otorgarles el nombre de sus personajes favoritos.

El sitio británico Nameberry.com publicó su lista de mitad de año con los nombre de bebé más populares en lo que va de 2014. Éstos son algunos de los nombres que seguramente te remitirán a alguna de tus películas favoritas:

Claire

El nombre, que remite al imponente personaje interpretado por Robin Wright en la serie de Netflix, 'House of Cards', se coloca en el puesto número 10 del listado.

El carácter y la elegancia de Claire Underwood son fuente de inspiración para los padres que toman al personaje como un referente.


Hazel

De acuerdo con Nameberry, Hazel, que se ubica en la posición 13, es uno de los nombres favoritos de los padres, quienes seguramente se han visto influenciados por Hazel Grace Lancaster, la protagonista de la novela 'The Fault in Our Stars', que personificó la actriz Shailene Woodley en la versión cinematográfica.


Katniss

El nombre de la protagonista de 'The Hunger Games' se posiciona en el peldaño 14 del listado. Katniss Everdeen es ejemplo de fortaleza en la novela escrita por Suzanne Collins, que en la adaptación cinematográfica es interpretada por Jennifer Lawrence, también una de las actrices favoritas que se ha ganado el corazón del público.


Khaleesi

La serie de HBO 'Game of Thrones' también ha tenido impacto, pues si bien Khaleesi no es el nombre propio de ningún personaje, se trata de un título que los Dothraki utilizan para designar a la esposa del Khal. El nombre de Khaleesi ha superado en fama incluso a Daenerys, el nombre real de la madre de dragones antes de unirse a Khal Drogo.


Mérida

El nombre de la heroína que protagonizó la cinta de Pixar 'Brave' cayó con una rapidez estrepitosa. Se ubica este año en el puesto 71, cuando el año pasado se ubico en número 47. El dato podría reflejar lo rápido con que un personaje puede desaparecer del imaginario popular del público alrededor del mundo.


Niños

En cuanto a los nombres para niños, el listado muestra que la cultura pop no repercute este año del mismo modo que lo hace con las mujeres.

Archer

Este peculiar nombre escaló a la posición 42 de los 100 nombres más buscados para un niño. Toma su inspiración en la serie cómica de animación transmitida por FX. La serie gira en torno a las desventuras de Archer, que trabaja junto a otros agentes de la organización I.S.I.S.


Django

El nombre dio título a la cinta dirigida por Quentin Tarantino, y que protagonizaron Jamie Foxx, quien dio vida a Django, y Leonardo DiCaprio en 2012. La influencia del personaje logra colocar al nombre en el peldaño número 46.


El sistema utilizado por Nameberry para proporcionar el listado se basa en el número de visitas que cada nombre atrajo en la red durante el primer semestre de este año. De este modo, se obtuvieron los nombres que los padres están interesados en utilizar para sus hijos. En el siguiente semestre, más niñas recibirán el nombre de las heroínas del cine.