‘The Avengers’ se estudiarán en la universidad

El curso llevará por título 'Media Genres: Media Marvels' y será impartido por Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en cómics y cultura pop.
El curso basado en los personajes de la cinta se impartirá en 2015.
El curso basado en los personajes de la cinta se impartirá en 2015. (especial.)

Mexico

Thor, Iron Man, Hulk y compañía serán materia de estudio universitario. El universo cinematográfico de Marvel será objeto de un curso que impartirá en 2015 en la Universidad de Baltimore, de acuerdo a Europa press.

Dicho curso, que llevará por título 'Media Genres: Media Marvels' y será impartido por Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en cómics y cultura pop, se centrará en el estudio del entramado de historias creado en los diferentes filmes de Marvel y las series de televisión y la estrategia de taquilla de la productora.

"Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la película 'Guardianes de la Galaxia', que demostró dos cosas: Que las audiencias cinematográficas mainstream no están para nada cansadas de películas de superhéroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficción que cuenta con árboles y mapaches que hablan", dijo Blumberg.

Otro de los objetivos del curso, según su profesor, será ayudar a sus alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: Guardianes de la Galaxia.