Desarrollarán contenidos digitales con creador de 'SNL'

Billy y Fernando incursionarán en otros géneros con el fin de impulsar a comediantes latinoamericanos a través de la red; este viernes llevan 'Mexican gangster' a las pantallas de todo el país.

México

El desarrollo de contenido digital y de videojuegos ocupa la creatividad de Billy Rovzar, quien a la par de sus producciones cinematográficas se suma al grupo de socios de Más Mejor, un canal de YouTube que cuenta con el apoyo de Lorne Michaels (creador de SNL) y la empresa Broadway Video, quienes pretenden impulsar a comediantes latinoamericanos, a través de la red.

"Más Mejor es una empresa nueva que se funda con colaboradores mexicanos y americanos. De México somos Alexis Fridman, Adriana Bello, Fernando Rovzar y yo. Más Mejor es una plataforma digital en línea que busca fomentar y crear contenidos de comedia con talento latinoamericano; la idea es que estos contenidos en línea puedan acceder también a otros medios", dijo Rovzar.

"El canal nace con socios de lo que fue el piloto para México de Saturday Night Live, entre ellos Lorne Michaels y con una empresa que se llama Broadway Video, que es la compañía de contenidos digitales de Lorne. El proyecto se anunció la semana pasada en Estados Unidos y estamos trabajando en la generación de los contenidos y en el lanzamiento", agregó el productor.

Luego del intento fallido de traer a México una versión del programa de comedia y variedades Saturday Night Live, Rovzar se aventuró a explorar nuevas oportunidades.

"Los contenidos que se promoverán serán sketches o series. Soy parte de los socios, cofundadores y creativos", agregó el creador de contenidos, quien sostiene charlas con Sopitas y el Werever.

De momento, la plataforma Más Mejor está en construcción. "Esto no existía antes, nos tocó levantarlo. La idea es encontrar talentos en el continente y construir una plataformas para que puedan ganar dinero, esta plataforma está diseñada para apoyar al talento latino ciento por ciento. Si algo sale de este canal será lo que tenga que ser en otro medio", explicó Rovzar.

A la par de la creación de este canal de YouTube, que será lanzado en la red el próximo año, Billy y su hermano Fernando trabajan también en el desarrollo de videojuegos.

"Presentamos videojuego en la conferencia de prensa de Apple, se llama Fantastic Plastic, un videojuego que lanzaremos con una empresa que comenzamos mi hermano y yo; se llama Pound Sand.

"Es un estudio de videojuegos con gente veterana de la industria, gente que produjo Call of Duty y Metal of Honor; comenzamos a hacer videojuegos para iPhone, para iPad, para Android y otros dispositivos móviles. Arrancamos en noviembre con este videojuego que le quita un poco de violencia a la violencia, para los niños; sí es un juego de soldados y balazos, pero sin violencia", comentó.

La intención de los hermanos Rovzar con el lanzamiento del videojuego es promover una actividad no agresiva frente al dispositivo. "Aquí sí le disparas al enemigo, pero no lo matas ni le sale sangre, se les cae el plástico y se puede volver a integrar a su lugar".

Claves

Su productora

- Este fin de semana su productora Lemon Films pondrá en pantalla Mexican Gangster, un filme inspirado en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el asaltabancos declarado enemigo público número uno del país.

- Entre sus próximos estrenos destaca KM31 sin retorno y les espera la secuela de Matando cabos, la cual regresará al Caníbal y al Mascarita a la pantalla.