Los Monty Python se separan definitivamente

Rodeados de una enorme expectación, los cinco septuagenarios anunciaron el pasado noviembre una única actuación en conjunto tras 30 años de silencio artístico del grupo cómico.
Monty Python .
Monty Python . (Reuters)

Londres

Las diez representaciones que los cómicos británicos Monty Python ofrecerán en Londres este verano tras 30 años de ausencia será "la última vez" que trabajen juntos, afirmó hoy el componente del grupo Michael Palin a la BBC.

Palin dijo que, tras las actuaciones que tienen previstas en el pabellón O2 Arena de la capital británica, cada uno de los componentes "seguirá su vida por separado" y descartó una gira mundial del grupo.

"El 20 de julio será la última noche de los Python, ya que no hay absolutamente ningún plan para hacer más espectáculos tras este", confirmó Palin, que recordó que la representación "va a ser filmada y se podrá ver en los cines".

Rodeados de una enorme expectación, los cinco supervivientes de los Monty Python, los septuagenarios John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones, anunciaron el pasado noviembre una única actuación en conjunto tras 30 años de silencio artístico del grupo cómico.

Después de vender en apenas 43 segundos cerca de 20 mil entradas para la representación, los humoristas decidieron ampliar el número de representaciones teatrales, que serán un "un gran espectáculo", según Palin.

La única ausencia entre los miembros originales del grupo será la de Graham Chapman, que murió en 1989 a la edad de 48 años.

La última vez que miembros de los Monty Python se reunieron sobre un escenario, en Aspen (Estados Unidos), hace 15 años para recoger un premio, aprovecharon la ocasión para sacar a escena una urna con las supuestas cenizas de Chapman.

Los Monty Python rompieron moldes en la televisión británica hace cuarenta años con un estilo surrealista y anárquico que contrastaba con el resto de la programación de la cadena pública BBC.

A la serie "Flying Circus", que se mantuvo en antena cuatro temporadas, le siguieron películas como "Monty Python and the Holy Grail" (1974), "Monty Python's Life of Brian" (1979) y "Monty Python's The Meaning of Life" (1983), tras la cual disolvieron el grupo.