Logran Ángeles éxito al mezclar su ritmo

El grupo hará mancuerna con La Orquesta Sinfónica en un concierto que será grabado
La agrupación originaria de Iztapalapa sigue sorprendiendo.
La agrupación originaria de Iztapalapa sigue sorprendiendo. (Clasos)

México

Los Ángeles Azules rebasan los límites impuestos a la cumbia y se reinventan con cada uno de los duetos con artistas del pop y rock que han realizado; como aseguran que sucederá con la mancuerna que harán con La Orquesta Sinfónica en un nuevo disco que grabarán el 17 de octubre.

“Es un proyecto interesante para nosotros, porque el día de hoy está de moda fusionar géneros”, aseguró Pepe Mejía, integrante de la banda, y quien aceptó que fue difícil adaptarse a los tiempos de la Sinfónica por el estilo de su ritmo.

El primer sencillo que van a promocionar en la radio, derivado de su participación con la Sinfónica, será “El listón de tu pelo”, el cual estará disponible en iTunes.

Pepe Mejía Avante, integrante de los Ángeles, externó su punto de vista respecto a las mancuernas musicales que han realizado.

“El grupo ha renacido gracias a los duetos con poperos y rockeros”, dijo al hablar de los trabajos musicales que se han generado a partir de su participación en el pasado Vive Latino, cuando la agrupación cobró vigencia tanto entre sus seguidores, como en el público que gusta de la música rockera.

“A finales de los noventa, la banda vivió una época difícil, pues la cumbia bajó de popularidad en contraste con el pasito duranguense y la banda, que tomaban fuerza”, recordó el músico, aunque destacó que “la cumbia siempre ha estado presente en todas las clases sociales”.

Razón por la que confían en que “todavía hay mucho para sacarle a los Angeles Azules, pues tenemos muchos éxitos y hay muchos géneros con los que los podemos mezclar”, tal como sucederá este jueves cuando hagan dueto con La Orquesta Sinfónica.

:claves

Su agenda

- La participación con La Orquesta Sinfónica será el 17 de octubre en el concierto Fuzed y estará al aire en el canal de YouTube de la marca a partir de noviembre, luego pasará a MTV y en enero llegará a televisión abierta.

- La canción con la que arrancarán éste material será “El listón de tu pelo”, y se unirán a Los Ángeles, artistas como Denisse de Hello Seahorse, Los Bunkers y Leonardo de Lozanne.

- El 8 de noviembre se presentarán en el Palacio de los Deportes con Saúl Hernández, de Caifanes; Jay de la Cueva, Ximena Sariñana, Kinky, Toy Selectah, Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, y Centarvrvs.