"La Llorona" es Patrimonio Cultural

De la mano del productor y actor Iván Cocherus, la leyenda mexicana aterrorizará a los asistentes que acudan a esta presentación especial.
La historia es clásica en los pueblos de México.
La historia es clásica en los pueblos de México. (Jorge López)

Monterrey

Para celebrar que la historia de La Llorona se convertirá en Patrimonio Cultural Intangible de México, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) presentará el próximo 3 de noviembre esta obra de terror en Monterrey.

De la mano del productor y actor Iván Cocherus, la leyenda mexicana aterrorizará a los asistentes que acudan a esta presentación especial.

“Se va a convertir el teatro de la ANDA en un lugar de misterio, suspenso y terror a la mexicana con nuestro fantasma La Llorona, así que en diferentes aéreas con diferentes trucos van a sentir esa emoción que transmitiremos con esta obra”, expresó Cochegrus.

El próximo jueves en la ciudad de México, La llorona recibirá la aprobación por parte del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que la historia sea parte de la cultura mexicana.

“Logramos hacer una presión para que la Cámara de Diputados aceptara esta declaratoria, así que dentro de dos días estaremos defendiendo, junto a don Érick del Castillo y la señora Silvia Pinal, nuestra leyenda y recibir esta declaratoria para los mexicanos porque es de México y para los mexicanos”, señaló.

Esta historia de terror que narra la vida conyugal de Hernán Cortés y La Malinche, esta última, quien se lamenta ya muerta por haber entregado a sus hijos, estará representada en esta ocasión por actores como Irma Lozano, Marla Núñez Mata, Hugo Manuel, Diana Mercado y Eli Casper.

El productor de este montaje, agregó que además de presentar la puesta en escena en la entidad, estará de gira por varias partes de la República Mexicana.

“Es una gira por varias partes importantes de México como Guadalajara, Tabasco, Hermosillo, Matehuala, Veracruz, es una gira nacional y el 15 de noviembre en la Ciudad de México hacen la declaratoria oficial”.

Edmundo Arizpe, delegado nacional de la Anda en la zona “correspondiente a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y parte de San Luis Potosí, explicó que esta controvertida leyenda ha logrado ser parte ya de la cultura de México.