Llevan a escena vida de Edith Piaf

Sergio y Raquel García ponen en marcha Semagama Producciones, con la presentación de Arianna como artista principal,
Arianna es la protagonista de la obra.
Arianna es la protagonista de la obra. (Especial )

México, DF

Llevar al escenario teatral la vida de Edith Piaf, una de las cantantes más importantes de Francia y quien se consolidó en el siglo XX, los hermanos Sergio y Raquel García, debutan en la producción y se dieron a la tarea de recopilar los datos más relevantes de la controversial figura pública, mismos el público presenció en 'Piaf, vivir por una voz', que se estrenó ayer en el teatro Fernando Soler.

"No ha sido fácil, la realidad es bastante compleja. Ha sido un deleite estar con toda esta gente pero ha sido muy bueno para nosotros sacar adelante todo, estamos hablando de la mejor cantante francesa del siglo XX, implicó una labor de investigación muy compleja y ardua para resumir los últimos 20 años de la cantante", aseguró Sergio.

La puesta, que también cuenta con las actuaciones de Otto Sirgo, Dobrina Cristeva, Julio Mannino y Hugo Serrano, será probada por el público en espera de un resultado favorable para así alargar la temporada y después visitar el interior de la República.

"Somos de los que pensamos caminando y no corriendo. Hay varios planes que nos han presentado pero queremos ir con pasos firmes", declaró Sergio.

Entre los invitados al estreno se encontraba Luz María Aguilar, quien experimentaba un sentimiento especial por lo que estaba a punto de presenciar, pues explicó: "Otto es mi ahijado de carrera, el debutó conmigo".

Por su parte, Lisset asistió con una expectativa favorable, "conozco muy bien a Editth Piaf, la cantante que fue y que vivió esta vida tormentosa; vamos a ver. Adoro a Arianna y hay un talento impresionante en teatro", dijo la actriz antes de entrar a la función.

Flavio Medina; Margarita, 'La diosa de la cumbia', Isaura Espinoza y Julio Camejo fueron otras personalidades que acompañaron a sus amigos actores al estreno de 'Piaf, vivir por una voz', con lo que la pareja pone en marcha Semagama Producciones