Lleva Lux Boreal Fit-Misfit a Brasil

El colectivo de danza contemporánea de origen tijuanense realiza gira por cuatro ciudades de ese país
Lux Boreal
(Cortesía)

Tijuana

Lux Boreal, la compañía de Danza se encuentra de gira por cuatro ciudades de Brasil con una obra que crearon bailarines que tienen su sede en Tijuana, la puesta en escena lleva por nombre Fit-Misft, así lo comenta Alejandra Enciso, publirrelacionista de esta compañía.

"La Compañía de danza tijuanense Lux Boreal arrancó gira en Brasil, esto como parte de las actividades del Foro Internacional de Danza del Estado de São Paulo, han estado en cuatro ciudades, el dos de mayo cierran; además de estarse presentando los integrantes que en esta ocasión fueron al foro son Raúl, Humberto, Ángel y Henry, además de hacer estas presentaciones, están dando clases con el objetivo de involucrar a la comunidad con la danza contemporánea en cada una de las ciudades donde se están presentando", explicó.

Fit-Misfit es una obra que surgió de una colaboración entre los integrantes de Lux Boreal y una compañía de danza de origen irlandés. 

"La pieza con que se están presentando se llama Fit, que es una colaboración con una compañía de danza contemporánea irlandensa. Trata de poner cara la necesidad de pertenencia del ser humano; todo esto se va explicando a través de la coreografía, esto se hace gracias a muchas instituciones como el ICBC, el IMAC, la Fundación Internacional de la Comunidad y Tijuana Innovadora", mencionó.

El trabajo de Lux Boreal representa el talento del estado en el mundo, además que continuarán las colaboraciones con otros países.

A inicios del 2014 Lux Boreal también se presentó en París dentro de la muestra de México en aquel país de Europa. 

"Esto es un gran logro para Tijuana, para Baja California y que vayan a diferentes sedes representando lo que se hace aquí y con colaboraciones con otros países; Fit-Misfit fue escogido para participar en otro festival de origen europeo, la compañía está muy contenta de llevar a cabo estas actividades", puntualizó.