Llegará División Minúscula al South by Southwest

El Festival Musical South by Southwest reveló una primera lista de artistas que participarán en su edición 2014 que se celebrará del 11 al 16 de marzo.
Archivo Milenio
(Especial. )

Texas

El Festival Musical South by Southwest reveló una primera lista de artistas que participarán en su edición 2014 y la misma incluye a División Minúscula de México, Andrea Echeverri de Colombia, Betunizer de España, The Great Wilderness de Costa Rica y Fernando Milagros de Chile, entre otros grupos hispanoamericanos.

Los 183 artistas de 27 países anunciados el miércoles son sólo los primeros de muchos, dijo Elizabeth Derczo, representante del encuentro musical de seis días. South by Southwest se creó para mostrar grupos nuevos, crear contactos entre la industria y también incluir algunos artistas conocidos.

En 2013, más de 25 mil personas vieron 2 mil 278 presentaciones en el festival que se apodera cada año del centro de Austin.

La banda de rock sueca INVSN es uno de los mayores representantes europeos junto con Dennis Lyxzen, vocalista de las bandas punk Refused e International Noise Conspiracy. INVSN, que también se presentará, se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos promoviendo su nuevo álbum homónimo.

Otros grupos internacionales incluyen a los alemanes de Hyenaz, Sold Out de Bélgica y Glass Animals de Inglaterra.

La baterista de Dum Dum Girls, Sandra Vu, traerá a su nueva banda SISU. De Estados Unidos estarán Deidre and the Dark de Nueva York, Avi Buffalo de Los Angeles y Jessica Lea Mayfield de Ohio.

El festival también incluye artistas experimentales que difícilmente llegarán a las listas de popularidad o aparecerán en televisión. La drag queen punk-rock de Austin Christeene es una de esas artistas que se presentarán en 2014, con su mezcla de apariencia de mujer sin hogar y letras explícitas.

La parte musical de South by Southwest se celebrará del 11 al 16 de marzo. South by Southwest también tendrá un festival de cine del 7 al 15 de marzo y un festival interactivo del 7 al 11 del mismo mes.