Llegan Alfonso y Carlos Cuarón con su cine a Morelia

"Pocas veces sucede que mi hermano y yo estemos estrenando en un festival, será grato vernos", dijo Alfonso Cuarón, quien presentará "Gravedad", con la que se inaugura el encuentro esta tarde.
Archivo Milenio
(Especial)

Morelia

Alfonso, Jonás y Carlos Cuarón se encontrarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde exhibirán sus recientes trabajos "Gravedad" y "Besos de azúcar", respetivamente, mientras que la plataforma ofrecerá una variada programación de películas nacionales e internacionales.

"Pocas veces sucede que mi hermano y yo estemos estrenando en un festival, será grato vernos", dijo el realizador mexicano Alfonso Cuarón, quien presentará "Gravedad", misma que inaugurará el festival.

El cineasta estará acompañado por su hijo Jonás, co-escritor del filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.

También Carlos Cuarón llega con "Besos de azúcar" al FICM, que se ha convertido en un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público y la comunidad fílmica internacional, cuyo objetivo es promover e incrementar la oferta cinematográfica.

También se espera la visita de Robert Rodríguez, quien participa por primera vez en este festival, y que junto con el actor Danny Trejo, presentará su cinta "Machete kills".

Mientras que este año el homenajeado internacional, es Alejandro Jodorowsky, quien además de exhibir algunos de sus filmes, ofrecerá una conferencia magistral.

Bruno Dumont presentará la cinta "Camille Claudel" y Edward James Olmos mostrará "Go for sisters", así como la cinta animada "El americano", la cual produce y es dirigida por Ricardo Arnaiz, mientras que Adal Ramones, quien prestó su voz para un personaje también acudirá.

"Me da gusto ser parte de esta historia, donde hay que resaltar que es un director mexicano quien la hizo", explicó el también conductor Adal Ramones, quien ha participado en cintas como "Martín al amanecer", "Santos peregrinos" y "Puños rosas", entre otras.

Otras de las proyecciones con las que se complementará esta edición son "Behind The Candelabra" de Steven Soderbergh; "Blue Jasmine", Woody Allen; "Amor Índigo" de Michel Gondry, y "The Counselor" de Ridley Scott.

Así como la nueva versión de la cinta "Carrie", protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, la cual retoma la historia de suspenso, donde la joven con poderes sobrenaturales descarga su ira ante el bullying y acoso.

En esta edición los homenajes serán para Carmen Montejo y Arturo de Córdova, quienes serán recordados con una retrospectiva de sus emblemáticas cintas.