Publican ‘secretos oscuros’ de Letizia

''Adiós, Princesa'' y "Una republicana en la corte de Juan Carlos I" son los libros que se han publicado sobre el pasado oculto de la Reina Letizia.
Letizia Ortiz Rocasolano.
Letizia Ortiz Rocasolano. (especial)

México

Después de que Letizia Ortiz Rocasolano contrajera matrimonio con Felipe de Borbón y se convirtiera en princesa, el escrutinio en torno a su vida se hizo más fuerte, y prueba de ello, fue la publicación de un libro escrito por su primo David Rocasolano.

El texto que llegó a las tiendas de España en 2013 revela detalles de la ahora reina, bajo el título de ''Adiós, Princesa'', donde narra los cambios de personalidad de su prima, los acontecimientos que su familia ha vivido desde que emparentó con la Casa Real, así como su impresión respecto a los reyes, el príncipe y sus cónyuges.

Asimismo, el libro "deja al descubierto cómo esta boda ha terminado por engullir a todo el entorno de los Ortiz y de los Rocasolano bajo la creciente presión que ha venido ejerciendo Letizia. Y cómo la propia vida del autor se transformó en un infierno al ser acusado de corrupción, momento a partir del cual, y pese a su inocencia, fue abandonado a su suerte por su famosa prima", según cita la editorial Foca.

''Adiós, Princesa'' tiene 304 páginas y 35 ilustraciones.

Este libro no fue el único que se lanzó dando a conocer detalles sobre la vida de Letizia. En 2010 el periodista Isidre Cunill escribió "Una republicana en la corte de Juan Carlos I" en el que evidencia el "pasado oscuro" de la esposa del Rey Felipe.

Algunos temas develados fueron el aborto realizado a Letizia durante su estadía en México: "En 1996, tiene complicaciones y aborta en el hospital Médica Sur, del Distrito Federal. Donde después de ser intervenida viaja a Estados Unidos, Nueva York".

Además el autor asegura en su obra que "el feeling entre el rey Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente". También señala que mientras Ortiz trabajó en Televisión Española al Príncipe Felipe lo llamaba "Felipito" o "El Borbón".

Sobre el tema de las drogas, al publicación indica que Letizia "durante la etapa del instituto comenzó su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez, y en esa época fue detenida por posesión de drogas".

La editorial y el autor reconocieron que tuvieron el temor de que el libro no viera la luz y fuera censurado, como ocurrió con la obra escrita por Alonso Guerrero, ex esposo de Letizia, en la que narraba aspectos personales del fallido matrimonio.