DiCaprio, contra el daño ambiental en África

La estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, conocido además por su activismo ecológico, acusó a la industria petrolera de estar destruyendo las últimas reservas naturales en África.
DiCaprio anunció que su fundación dedicará siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos.
DiCaprio se ha caracterizado por su lucha en favor de la conservación del medio. (AFP)

Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por su activismo social en favor de la preservación del ambiente y este año aceptó convertirse en el productor ejecutivo de "Virunga", un documental de Netflix que retrata el peligro que corren los gorilas de montaña en República Democrática del Congo.

"Hay muchos sectores de la industria que ponen en peligro regiones enteras, pero justo la industria petrolera actúa sin consideración en regiones sensibles", dijo DiCaprio en rueda de prensa en Los Angeles.

El actor, que hoy cumple 40 años, pidió a los gobiernos que tomen medidas más estrictas para proteger el medio ambiente, la flora, la fauna y los seres humanos de la explotación abusiva industrial.

Sobre el documental que produce, "Virunga", DiCaprio señaló: "Esta historia hay que contarla a todo el mundo", dijo DiCaprio.

"Tan solo quedan 800 gorilas de montaña en el mundo, un tercio de ellos en el parque nacional de Virunga (en República Democrática de Congo). Y pese a ello, este sensible territorio corre peligro solo porque se quiere extraer crudo".

La película, dijo también el actor, es un homenaje a los que luchan contra ello. "Son personas que podrían aceptar un soborno y vivir una vida mejor. En lugar de ello están del lado de las criaturas y de la ley y luchan a pesar de que con ello ponen su vida en peligro".

"La naturaleza tiene voz", destacó DiCaprio. "Con la suficiente presión de los medios y con la opinión pública podemos hacer algo. Se trata de la clásica historia de David contra Goliat y espero que en esta ocasión gane David", agregó.