La ONU nombra a DiCaprio Mensajero de la Paz

Leonardo DiCaprio fue designado hoy Mensajero de la Paz de la ONU, pues el actor se ha destacado por tener "una voz creíble en el movimiento medioambiental".
"Nuestro Océano" es el primer encuentro internacional de gran calado que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.
DiCaprio se ha destacado por su lucha en pro del cuidado ambiental. (AFP)

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio fue designado hoy Mensajero de la Paz de la ONU, con especial énfasis en el cambio climático, según anunció hoy el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

DiCaprio recibió ese título teniendo en cuenta que se ha convertido en "una voz creíble en el movimiento medioambiental y tiene una considerable plataforma para ampliar ese mensaje", afirmó Ban en una declaración oficial.

"Ha elegido unir su voz a los esfuerzos de la ONU para generar conciencia de la urgencia y de los beneficios de actuar ahora para combatir el cambio climático", agregó.

También señala que el protagonista de películas como 'Titanic' ha sido invitado para participar en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará en Nueva York el próximo martes.

El actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para proteger lugares silvestres y generar soluciones en favor de una "relación armónica" entre la humanidad y la naturaleza, recuerda la nota oficial.

DiCaprio se une a otras once personalidades que también son mensajeros de la paz de la ONU, entre ellas los actores Michael Douglas y Charlize Theron.