DiCaprio, contra el cambio climático

El actor participó en la Cumbre Climática de la ONU, celebrada en Nueva York, en la que llamó a líderes de todo el mundo a actuar para preservar el ambiente. 

México

El reconocido actor Leonardo DiCaprio participó este martes en la Cumbre Climática de la ONU, la cual se celebra en Nueva York. Ahí, se dirigió a líderes de todo el mundo para unir fuerzas en pro de la preservación del medio, una causa en la que se ha destacado, específicamente en la lucha por la preservación de los océanos.

"Podemos hacer historia o ser vilipendiados. Ahora es nuestro momento de actuar", dijo ante el plenario el actor Leonardo Di Caprio, designado por la ONU como mensajero de la paz contra el cambio climático y que participó en la manifestación neoyorquina.

El pasado fin de semana, DiCaprio fue uno de los invitados al foro de la Iniciativa Global Clinton, donde fue reconocido por su labor para proteger al medio ambiente.

El presidente Bill Clinton señaló: "Los galardonados son algunos de los más visionarios en el mundo y representan lo que significa ser un ciudadano global".

Otra premiada fue la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por impulsar los cambios políticos e institucionales necesarios, con el fin de acceder a la Unión Europea.

Leonardo DiCaprio es también mensajero de paz de las Naciones Unidas con dedicación especial al cambio climático.