Muere Leonard Nimoy, el señor Spock de "Star Trek"

El querido actor falleció a los 83 años

Leonard Nimoy, famoso por su papel como el señor Spock en la serie de televisión Star Trek, falleció a los 83 años este viernes, de acuerdo a la declaración que hizo su esposa al New York Times.

La carrera del artista, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, estuvo marcada por dar vida a este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, que creó el director y productor Gene Roddenberry.

El actor estaba enfermo desde el año pasado, lo cual le atribuyó a sus años de fumador, si bien dejó de hacerlo hace más de tres décadas.

Nimoy habló publicamente en más de una ocasión sobre  los sentimientos hacia el personaje que lo hizo famoso.  En 1977 publicó su biografía “No Soy Spock” y en 1995 publicó otra “Yo soy Spock”. En la primera, confesó “con Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser ampliamente aceptado por el público y poder continuar interpretando a un alienado a través del personaje Vulcano.”

Una de sus últimas reflexiones sobre el personaje fue “Si tuviera la oportunidad de ser alguien más, sería Spock.”

Sin embargo, Nimoy también desarrolló sus talentos como escritor, poeta y director, si bien el mayor reconocimiento siempre provino de la serie, que debutó en televisión estadunidense en 1966. Desde entonces, el actor dobló a su personaje en una versión animada, hizo múltiples apariciones en convenciones de fans, escribió e interpretó poesía en voz alta, e incluso grabó algunas canciones pop sobre Star Trek a lo largo de los años.

Su última encarnación del personaje ocurrió cuando en 1999 el director J.J. Abrams lo reclutó para una nueva cinta de la franquicia, en la que se enfrentó a una versión más joven de sí mismo con el actor Zachary Quinto. Más tarde, en 2013, Nimoy repitió su papel en la secuela “Star Trek Into Darkness”.

Su último tweet funciona como una suerte de despedida: