Legoland llegará a Dubái

Además del parque temático de Lego, esa fase inicial incluye un parque de diversiones de Bollywood y otro donde se dará vida a personajes de Hollywood.
La entrada al parque de diversiones de Lego en Florida.
La entrada al parque de diversiones de Lego en Florida. (Facebook/LEGOLANDFlorida)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos

Una empresa constructora encabezada por el gobernante de Dubái anunció el domingo planes para la primera fase de un complejo de entretenimiento y descanso en la ciudad, que promete tener un parque temático de las piezas Lego, el primer Legoland en Oriente Medio.

El proyecto es parte de un plan más amplio para que este centro comercial del mundo árabe incremente sus opciones de turismo y hotelería mientras se prepara para ser sede de la Copa Mundial en 2020.

Meraas Holding informó que los trabajos iniciales comenzaron en febrero para el proyecto Dubai Parks and Resorts donde se invertirán 2.700 millones de dólares y que la primera fase deberá concluirse en 2016. La empresa está respaldada por el gobernante de Dubái, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Además del parque temático de Lego, esa fase inicial incluye un parque de diversiones de Bollywood donde se celebrará la industria fílmica de India y otro conocido como Motiongate Dubai que promete dar vida a los personajes de Hollywood.

También se prevé un hotel familiar, un centro comercial y centro de restaurantes en el complejo, situado en la zona de Jebel Ali de Dubái, conocida por albergar el puerto más grande de la región y el segundo de las islas en forma de palmera del emirato. El centro de exposiciones estará cerca, junto a un nuevo aeropuerto que las autoridades opinan que algún día se convertirá en el más transitado del mundo.

El turismo desempeña un papel cada vez mayor esta nación que depende del comercio y el transporte. Dubái tiene como objetivo acoger 20 millones de visitantes anuales para 2020, frente a 10 millones que recibió en 2012.

Desarrolladores de Dubái ya habían dado a conocer previamente los planes para un Legoland y unos Universal Studios como parte de un complejo más amplio conocido como Dubailand en una parte diferente del emirato. Esos planes, junto con decenas de otros proyectos, fueron abandonados por completo a raíz de la crisis financiera global.