Latinos conquistan al mundo con su talento

Los rostros como los de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toto, Sofía Vergara y JLO le dieron la vuelta al mundo entero en 2014, pues estos latinos lograron sorprender al mundo con su talento.

México

El poder latino impactó al mundo entero este año. En el séptimo arte, La Gravedad de Cuarón y la creatividad de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu gobernaron el 2014.

La belleza Sofía Vergara, las pegajosas canciones de Jennifer Lopez y las caderas que no mienten de Shakira, lograron cautivar al mundo entero.

¿Cómo lo lograron?, ¿Qué convirtió a estos personajes en los latinos más destacados del año que se va? Hagamos un recuento.

Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano conquistó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con su aventura espacial Gravity que logró coronarse con siete premios Oscar.

Alfonso Cuarón se impuso sobre David O. Russell, Alexander Payne, Steve Moqueen, y Martin Scorsese, al ganar el Oscar a Mejor Director por su trabajo en Gravity, con ello se convierte en el primer cineasta latinoamericano en recibir esta distinción.

En la entrega del Globo de Oro, Gravity venció a sus rivales durante la entrega número 86 del Oscar; el filme sumó siete estatuillas: Mejor fotografía, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Efectos Visuales,Mejor Partitura Original y Mejor Director.


Guillermo del Toro

El cineasta llevó a la pantalla grande una historia que puso la celebración del Día de Muertos en la Mira del mundo con El libro de la vida, la cual compite por una de las estatuillas ante 'Grandes héroes', 'Boxtrolls' y 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.

En la televisión, el tono oscuro y sangriento con que arrancó la serie 'The Strain', creada por el mexicano, conquistó a la audiencia de Estados Unidos, pues acaparó la atención de 2.99 millones de espectadores durante su estreno por FX.

La serie se renovará en 2015 con su segunda temporada.


Alejandro González Iñárritu

Birdman fue la cinta del realizador mexicano que lo hizo brillar en el séptimo arte alrededor del mundo. En su paso por Venecia, la cinta fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de Venecia y conquistó los premios Gotham, en los Spirit Awards y en los del Sindicatos de Actores de Estados Unidos (SAG). 

El 2015 será un año prometedor porque cuenta con siete nominaciones a los Globos de Oro. Mejor director, Mejor guión, Mejor banda sonora, Mejor actor (Michael Keaton), Mejor actor de reparto (Edward Norton) y Mejor actriz de reparto (Emma Stone), y la categoría principal, Mejor Comedia o Musical.

La cinta También encabeza las nominaciones a los Critics' Choice Awards en 13 categorías, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor.


Sofía Vergara

La actriz es la Colombiana que cautivó al público de los Estados Unidos con su humor, actualmente participa en la serie Modern Family, por la que recibió un total de 37 millones de dólares en el último año.

La actriz estuvo en algunas de las películas indie más exitosas del verano (boreal), 'Chef', en la que comparte cartel con Scarlett Johansson, así como en la comedia 'Fading gigolo', de John Turturro, junto a Woody Allen y Sharon Stone. Para el 2015 espera el estreno de Wild Card, en la que tiene una participación especial.


Jennifer Lopez

El 2014 se convirtió en uno de los años más exitosos para la puertorriqueña, el reconocimiento más importante que recibió fue el de Icon Award en la gala de los Billboard Music Awards.

"Jennifer Lopez es una de las artistas más emblemáticas de su generación", dijo Larry Klein, productor de los Billboard Music Awards.

Con su música logró conquistar a las estaciones de radio y llamó la atención con los videos de sus temas "First Love", "Booty", "I Luh Ya Papi" y la canción del mundial "We Are One". Además, lanzó su libro autobiográfico.


Eugenio Derbez

El ahora realizador logró el mejor estreno del cine mexicano el año pasado, gracias a su primer largometraje como director, No se aceptan devoluciones, que durante su primer fin de semana recaudó la histórica cifra de 148 millones de pesos.

El mexicano forma parte de la lista de los 'Latinos más influyentes' de la revista Variety y este año fue el conductor de la ceremonia de los Grammy Latino que se realizó en la ciudad de Las Vegas.

Eugenio tiene el reconocimiento por algunas personalidades como Adam Sandler, quien en una entrevista para MILENIO aseguró que: "Cada país tiene a sus buenos comediantes y Derbez es el número uno en México, es una leyenda".


Shakira

La colombiana demostró quien es la reina de las ceremonias del Mundial, con su tercera participación en el espectáculo de la justa deportiva, el tema "La la la" se colocó rápidamente en el número uno.

En este año, la intérprete se ha enfocado al cuidado de su hijo pero sin dejar de lado su espíritu emprendedor, es por esto, que presentó en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada "Primeros Pasos", que diseñó ella misma, y en la que tuvo en cuenta las preferencias de su hijo Milan.


Selena Gomez

La cantante con raíces mexicanas cautivó durante la presentación de su tema "The Heart Wants What It Wants" de los American Music Awards. Además, fue una de las personalidades más buscadas en la red.

Selena quien presentó en el Festival Internacional de Cine de Sundance la cinta 'Rudderless', que trata de un padre que descubre el talento musical de su hijo, y su propia capacidad musical tras la muerte de su hijo.