Lanzan primer avance del 'Breaking Bad' latino

Con los ajustes para el mercado latino, "Metástasis" presentará a Walter Blanco y José Miguel con sus primeros lotes de metanfetamina en un viejo autobús escolar.
Archivo Milenio
(Sony )

Ciudad de México

Mientras que la premiada serie transmitió su episodio final el pasado domingo, ya se ha difundido el primer avance de "Metástasis", el "Breaking Bad" latino. La serie, rodada en Colombia y producida por Sony Pictures Television, presenta a Diego Truillo como Walter Blanco.

Por su parte, el actor Roberto Urbina interpreta a José Miguel Rosas. Mientras que Sandra Reyes es Cielo Blanco. Con las imágenes difundidas se muestra que se trata de un Breaking Bad en español, pues los planos son fieles a los de la serie original.

"'Breaking Bad' es una serie fantástica que no fue ampliamente vista en América Latina, en parte porque el servicio de TV por cable aún no tiene suficiente alcance en la región", señaló Angelica Guerra, directora de producción para América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos.

"Pero se trata de una historia universal y los personajes que ya conocemos podrían funcionar muy bien".

Y es que aunque Sony ha vendido la serie a más de 170 países en todo el mundo, el contenido del programa (consumo de drogas y violencia extrema) ha hecho que Breaking Bad no haya sido vista por una gran cantidad de gente. En Reino Unido, por ejemplo, se redujo la audiencia después de la segunda temporada.

"Metástasis" apunta al mercado latino aficionado a telenovelas cuyo tema aborda la delincuencia, por ejemplo El Cartel y La Saga.

Guerra señaló que aunque "Metástasis" es fiel a "Breaking Bad", se han hecho modificaciones para ajustarse al mercado local. "Las caravanas no son populares en Colombia, por lo que el público vera a Walter y José con sus primeros lotes de metanfetamina en un viejo autobús escolar", finalizó.