Vencen nervios en estreno de 'La última sesión de Freud'

La puesta en escena comandada por Darío T. Pie y Sergio Klainer ofreció su primera función oficial esta noche, frente a un público cautivo que al final aplaudió el acto. 
El "padre del psicoanálisis" conversa con el creador de 'Las crónicas de Narnia'.
El "padre del psicoanálisis" conversa con el creador de 'Las crónicas de Narnia'. (Twitter @JTCaballeroB)

México

A pesar de contar con algunas funciones previas al estreno oficial, Sergio Klainer y Darío T. Pie, protagonistas de La última sesión de Freud, experimentaron los nervios habituales de un estreno, mismos que desaparecieron al ver la respuesta del público que, de pie, aplaudió el acto.

El teatro Helénico recibió la obra escrita por Mark St. German, que invita al público a participar en el debate que sostienen Sigmund Freud y S. C. Lewis referente a Dios.

En una constante defensa de argumentos intelectuales, ambos personajes defiendes su postura; el "padre del psicoanálisis", el ateísmo, y el creador de Las crónicas de Narnia, el cristianismo.

El cáncer terminal que aqueja a Freud y el temor a la guerra que experimenta Lewis, son el marco de la conversación que, en su estreno, fue presenciada con atención por los espectadores.

La producción de La última sesión de Freud corre a cargo de los Ortiz de Pinedo, pero el mayor peso recae en Óscar, el hijo mayor del Jorge Ortiz de Pinedo, quien está consciente de la importancia de contar en su historial, con un montaje llevado acabo en el Teatro Helénico, que describe como el más importante de México.