Presentan oficialmente a su 'fierecilla'

Guillermo Wiechers y Juan Torres se reunieron con el elenco del musical que se estrenará el 8 de agosto en el Teatro San Rafael, encabezado por Chantal Andere.
El musical La fierecilla se estrenará el próximo 8 de agosto, en el Teatro San Rafael.
El musical La fierecilla tomada se estrenará el próximo 8 de agosto, en el Teatro San Rafael. (Eduardo Gutiérrez Segura)

México

Juan Torres y Guillermo Wiechers presentaron oficialmente al elenco que protagonizará el musical La fierecilla tomada. En una sala con prensa, uno a uno los actores fueron anunciados con el protagonismo que merecen, ya que a decir de todos, este elenco es más que un equipo de trabajo, es una familia.

Juan Torres anunció emocionado que hace ochos años presenciaron el montaje original de Broadway, The Drowsy Chaperone, y desde entonces nació la inquietud de traerla al país. Ahora es una realidad con un reto mayúsculo, que involucrará a 19 actores en escena y músicos en vivo.

"Cuando decidimos producirla, supimos quién debía hacer este personaje, nunca tuvimos duda. Es nuestro reto personal que en escena haga cosas que no ha hecho, demuestre que tiene talento, y que este proyecto ha estado de su mano. Es una de las grande actrices que tenemos en nuestro país y los va a sorprender, ella es Chantal Andere", dijo Torres al presentar a la actriz como protagonista del elenco.

Minutos después, Guillermo Wiechers se tomó el tiempo para anunciar a dos primeros actores, que acompañarán a Chantal en este viaje de comedia musical:

"Pensamos en quiénes deberían tener la responsabilidad de llevar los dos créditos principales. Él es el actor que más obras ha protagonizado en el Teatro San Rafael y ella la actriz, desde que el teatro se abrió en 1977. Jacqueline Andere y Héctor Bonilla", reveló el productor.

Para este esfuerzo de Wiechers y Torres se sumaron grandes nombres en el teatro nacional, como Norma Lazareno, que festeja 55 años de carrera; Ari Telch, Mauricio Martínez, Moisés Suárez, Mónica Sánchez Navarro, quien regresa a los escenarios; Marianne, Eduardo Ibarra, Luis Orozco y Jair Campos, entre otros.

"No es gente únicamente dispuesta a levantar una comedia musical, procuramos combinar a gente de trayectoria con nuevas oportunidades", enfatizó Wiechers.

Así para tener un estreno redondo el próximo 8 de agosto, en el Teatro San Rafael, se conjuntaron a grandes talentos detrás del telón, como en la escenografía que corre a cargo de Oscar Acosta, el coreógrafo es Pepe Posada, mientras que la traducción y adaptación es de Enrique Arce.