Concluyen festejos por 25 años del ‘Campo de los sueños’

Kevin Costner jugó beisbol el fin de semana, primero con sus hijos y luego con actores de la película.

México, DF

Kevin Costner regresó al campo de beisbol que terminó hace 25 años. "Si lo construyes, ellos vendrán", decía la voz que Ray Kinsella escuchaba, y en efecto, un cuarto de siglo después el propio actor volvió al set de grabaciones de 'El campo de los sueños', película de 1989 que lo llevó al éxito que apenas le sonreía.

Durante el fin de semana del Día del Padre, decenas de personas visitaron el campo que sirvió como set de filmación en Dyersville, Iowa, donde Kinsella (el prsonaje de Costner) levantó un escenario beisbolero, luego de que "una voz" lo percibiera de hacerlo.

Costner jugó desde el viernes un partido, pero no lo hizo con sus ex compañeros de filmación, como Ray Liota, sino con sus pequeños hijos, Cayden y Hayes, de 7 y 5 años, respectivamente, mientras que para el fin de semana se reunieron cerca de 10 mil personas para recordar el filme, dirigido por Phil Alden Robinson.

Costner jugó el sábado, con un uniforme a rayas con el nombre de la película, y con algunos de sus ex compañeros de filmación, mientras que el domingo cientos de personas se reunieron en el campo.

La historia del filme pone a un agricultor de Iowa en peligro de caer en bancarrota, luego de que escucha voces que le indican que construya un pequeño estadio de béisbol. Cuando Kinsella lo termina algunos jugadores de los Medias Negras de Chicago, equipo de principios del siglo pasado acusados de hacer trampa en los partidos, regresan a jugar en lo que era un campo de maíz.

Con este rol Costner dejó en claro su pasión por este deporte, tal como lo hizo en otras cintas como 'Bull Durham', 'For Love of the Game' y 'The Upside of Anger', donde interpreta a diferentes jugadores d beisbol.