'La voz humana', honesta y con amor: Karina Gidi

La actriz da su mayor esfuerzo en cada función del monólogo que terminará temporada el próximo 24 de noviembre.
Karina Gidi protagoniza 'La voz humana'.
Karina Gidi protagoniza 'La voz humana'. (Especial)

México

La actriz Karina Gidi considera que la permanencia en cartelera del monólogo La voz humana, de Jean Cocteau, se debe a que realiza un "trabajo honesto y con amor", además se maneja un "tema con el que no es difícil identificarse cuando a alguien le han roto el corazón en mayor o menor medida".

En entrevista con Notimex, la actriz compartió que esta puesta en escena inició temporada hace un año en el Teatro Orientación, después estuvo en el Foro Shakespeare y ahora retomó temporada en el Teatro Helénico, todos los lunes, en donde encarna a un personaje que se enfrenta a una profunda tristeza.

"El personaje además está en un constante enojo porque su pareja la dejó para casarse con otra mujer, lo que le provoca una enorme soledad, sin embargo, también le nace ese deseo de salir adelante", señaló la actriz, cuya formación actoral fue justamente en teatro.

Enfatizó que tanto ella como el director de la obra, Antonio Castro, así como el equipo creativo ofrecen al público un trabajo honesto y una entrega sincera, lo que les ha permitido la permanencia, e incluso, ya se prepara una gira para el año entrante, la cual llegará en los primeros meses a Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Resaltó que la puesta en escena refleja que a pesar de tanta tecnología que nos rodea "el contacto amoroso es lo medular y a pesar de la interconectividad y las redes sociales, nada nos libra del malentendido y de la sensación de soledad".

A pesar de que cada función que ofrece le demanda dejar en el escenario mucha energía, termina contenta porque sabe que da su mejor esfuerzo para asumir la responsabilidad que conlleva estar al frente de un monólogo.

La voz humana terminará la temporada de este año el próximo 24 de noviembre, trabajo que la actriz combina con el montaje de teatro universitario "Una luna para los malnacidos", que se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, de jueves a domingos.

Finalmente, compartió que está a la espera de que antes de finalizar el año se estrenen las cintas La guerra de Manuela Jankovic, en la que fue dirigida por Adriana Cardoza; y Cuatro lunas de Sergio Tovar Velarde.