Julio Iglesias entrega su corazón a México

El español encantó con su sensibilidad al público jalisciense durante dos horas en el Auditorio Telmex.

Guadalajara

En la tierra del mariachi, el tequila y las mujeres guapas, el cantante español Julio Iglesias arrancó su gira de conciertos en el Auditorio Telmex en donde presentó las canciones que contiene su disco México, en el que rinde tributo a la música y sus compositores.

Iglesias inició el concierto a las 21:30 horas ante cinco mil personas que escucharon éxitos de antaño y canciones interpretados a media voz con poca potencia, pero con gran encanto.

"Amor, amor", "La gota fría" y "Me olvidé de vivir" abrieron la velada en la que el artista estuvo acompañado de seis músicos, tres coristas y una pareja que bailó tango.

Mencionó que interpretaría las canciones que contiene su más reciente producción discográfica en su gira porque considera que ese álbum es de los más importantes en sus 47 años de carrera.

"Buenas noches mi México. Han pasado muchísimos años y al final tanto tiempo no he podido resistir la idea de cantar a mi tierra mexicana. Seguramente es el disco más importante de mis últimos 30 años. Voy a cantarlo de Finlandia a China".

Dijo que ofrecería temas de cuando "era pequeñazo" y siguió con el tango "A media luz", con el que bromeó muchos quedan embarazados.

El español comenzó a cantar "Happy brithday" para sí mismo y fue interrumpido por el público con las tradicionales "Mañanitas" debido a que el pasado 22 de septiembre cumplió 72 años.

El artista hizo un recorrido por temas de antaño: "Manuela", "De niña a mujer", "El amor" y "La carretera".

Confesó que su alma estaba con su público y además cantó en inglés e italiano "Caruso". "Voy a cantar hasta que ustedes me echen del escenario", dijo, y platicó que en el año 72 en el aeropuerto de Guadalajara vio a José Alfredo "maestro Jiménez le amo" y siguió con el tema "Ella". "Es la primera vez que la canto en mi puñetera vida, José Alfredo es una maravilla", y continuó con "Usted". Presentó "Fallaste corazón", de Cuco Sánchez.

"Estoy loco por cantar la música mexicana en todo el mundo de esta manera", y ofreció "Échame a mí la culpa" de José Ángel Espinoza Ferrusquilla.

Levantó del asiento al público con "Quién será" y se puso romántico con "Hey".

Antes de "La vida sigue igual" compartió que en el año 1963 jugaba en el Madrid y estudiaba leyes pero sufrió un accidente que lo mantuvo inactivo dos años y medio.

Juro que nadie a escribe como José Alfredo Jiménez y repitió el tema "Ella". Recordó a Juan Gabriel con "Se me olvidó otra vez" y terminó su concierto a las 23:06.

Abrió el show Julio Iglesias Jr., quien se bajó del escenario para abrazar, saludar y tomarse fotografías con las mujeres de las primeras filas.