Julio&Agosto visitará por primera vez Guadalajara

La banda argentina da a conocer su propuesta de indie con mezclas de folk, rock y acústico y su más reciente disco La niebla y la autopista en el festival Caguamas y Draw.
La agrupación argentina Julio&Agosto se presentará este domingo en el Foro Independencia.
La agrupación argentina Julio&Agosto se presentará este domingo en el Foro Independencia. (Cortesía)

Guadalajara

La agrupación argentina Julio&Agosto visitará por primera vez la Perla Tapatía para dar a conocer su propuesta de indie con mezclas de folk, rock y acústico que acompañan su estilo y su más reciente placa discográfica La niebla y la autopista que presentarán este domingo en el Foro Independencia como parte del Festival Caguamas y Draw.

“Hace rato que teníamos ganas de venir a México porque en redes sociales hay mucha gente que nos escribe y se nos dio la oportunidad y estamos muy contentos y entusiasmados”, dijo en entrevista para ¡Hey!, Marcelo Canevari,contrabajista de la agrupación.

Julio&Agosto quienes sacaron el nombre de los personajes de una ilustración del bajista, arrancaron la producción de este, su cuarto material con un cambio en su estilo, pero aseguran su esencia sigue intacta.

“El nuevo disco representa mucho el cambio, la nueva estética de la banda donde se incorporan la batería y las guitarras y bajo eléctricos, representa un traspaso de lo acústico a lo eléctrico claro sin perder nuestra identidad y el disco habla de situaciones muy cotidianas nuestras, es muy intimista”, detalló Canevari.

Además la banda como una distinción y un extra para conquistar a los tapatíos con su presentación de este domingo, es la incorporación de dos formatos de show, es decir la combinación entre lo acústico y lo eléctrico.

“Nosotros tenemos un formato totalmente acústico con el cual podemos tocar en una plaza, un bar o una casa y tenemos un formato más roquero con batería y guitarras eléctricas y yo creo que va a gustar este concierto”, detalló el músico.

Finalmente detallan que su particularidad como agrupación radica principalmente en la mezcla de voces, con la rudeza de lo electrónico y el toque clásico de los violines.

“Nos distingue la estética, sobre todo en el último disco en donde conviven la batería y la guitarra eléctrica con instrumentos más clásicos como lo son el contrabajo, los violines o el trombón así que hay una mezcla entre rock y mini orquesta y las voces”, concluyó.

Para asistir:

Festival Caguamas y Draw

Julio&Agosto, Peregrino, Erick A. Torres y Diango Derba

Domingo 9 de octubre

15:00 horas

Foro Independencia

Entrada libre

GPE