Julieta Venegas se une a cinta animada

La cantante compuso cinco canciones para La increíble historia del niño de piedra.
La cantante pondrá la música del filme, para le cual tiene cinco temas.
La cantante pondrá la música del filme, para le cual tiene cinco temas. (especial)

Morelia

Cinco temas inéditos de Julieta Venegas formarán parte de la cinta animada La increíble historia del niño de piedra, el segundo largometraje de este corte que Mantarraya Producciones lanzará al mercado el próximo año.

"Julieta Venegas está haciendo la música de la película, ya tiene listas cinco canciones que compuso de manera inédita para esta historia. Sí nos ha mostrado algo del material, pero eso lo sabrán más adelante", dijo Jaime Romandía, director general de Mantarraya Producciones.

La increíble historia del niño de piedra es una adaptación de la historia de Nadia González, "es una película que comenzamos al revés, porque normalmente se seleccionan las voces y luego se anima, pero aquí hicimos primero la animación", añadió el productor.

A su paso por el festival de Morelia, Jaime adelantó los detalles del nuevo proyecto: Fotosíntesis, un concepto creado por Mantarraya Producciones y Cadereita Films, que tiene por objetivo dar forma a productos de entretenimiento con causa.

El proyecto de arranque se llama El ángel en el reloj, una película animada que cuenta con el apoyo del productor Miguel Ángel Uriegas, quien esta al mando de Fotosíntesis, "la idea de la película es apoyar a la investigación del cáncer infantil.

El filme narra la vida de una pequeña que padece leucemia y quiere detener el tiempo, "es una historia que se realizará en 2D, pero aún estamos trabajando con el equipo creativo para desarrollar las técnicas para contar esta historia", dijo Uriegas.