Julieta Venegas contra censura en internet

La cantante tijuanense consideró que el internet es lo más aproximado que se tiene a la libertad de expresión
Julieta Venegas
Julieta Venegas (Milenio Digital)

Tijuana

Julieta Venegas, cantante tijuanense, fue cuestionada ante los medios de comunicación sobre la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió al Senado y que plantea algunas limitantes a internet; comentó en rueda de prensa, la tarde de este jueves, que es preocupante esta iniciativa política por parte del gobierno federal.

"Eso si es más preocupante la censura al internet, lo poco que tenemos es la libertad de expresión en internet en todo sentido. Yo creo que sí, yo sí estoy preocupada con todo este tema, es algo así como darle no más poder al poder; el internet nos ha dado un espacio, es muy malo para su imagen, está demostrando lo contrario que él dice ser, es muy preocupante, tenemos que protestar y opinar que no estamos de acuerdo. Pues sí a motivar, a no quedarnos callados, quizá necesitamos más organización como artistas y sí estaría dispuesta a participar", dijo Venegas.

Su relación con la música ha cambiado después del nacimiento de su hija Simona quien en este 2014 celebra cuatro años de vida, tanto que planea un espectáculo infantil en coordinación con la Fundación UNAM.

"Creo que despertó en mí un sentido más de juego. Para mí la música era un territorio intocable, manoseo las canciones de manera distinta, me divierto de otra manera; el show de niños es más bien eso, el show de niños mi idea venía porque una amiga estaba haciendo un show de niños en Madrid, de ahí yo tenía esa idea dando vueltas y surgió la idea con la Fundación UNAM de concretarlos; casi todo lo estamos montado con instrumentos de juguete, soy muy musical y me encanta poder compartirlo, es tanto la influencia de tener a mi hija y a otros niños que son mis sobrinos y ahora la música la vivo de otra manera", mencionó.

Sobre los miedos de una madre comentó que ella es muy relajada y que vive el presente, ser mamá de las mejores experiencias de su vida.

"No me considero una mamá tan miedosa. En el escenario ya arreglé todo en el escenario, durante esa hora y media en el escenario  estoy tranquila, justo lo que cualquier persona que hace lo que le gusta, vive el presente.  Siempre estamos pendientes, pero yo cuando estoy en el escenario tampoco puedo estar preocupándome. ¡Es muy lindo ser mamá!", expresó. 

La cantante ofrecerá dos conciertos este fin de semana en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) a las 8:00 de la noche este viernes 25 y sábado 26 de abril.