Juanes y Hard Rock se unen por ‘Fundación Mi Sangre’

El intérprete de 'La camisa negra' donará objetos que se sumarán a la emblemática colección musical de Hard Rock.
Juanes creó la fundación en 2006.
Juanes creó la fundación en 2006. (Alfonso Manzano )

Nueva York

El rockero colombiano Juanes se asoció a una campaña de Hard Rock International que beneficiará a su Fundación Mi Sangre.

"Esto viene hace varios años como que gestándose pero finalmente hoy se da como una realidad", dijo Juanes este mañana del martes en Nueva York.

"Estoy súper agradecido y honrado de que Hard Rock se haya vinculado con la Fundación Mi Sangre porque la verdad que va a ser una ayuda muy especial".

Como parte del esfuerzo filantrópico de Hard Rock 'Artist Spotlight Merchandise', del que han participado artistas como Rihanna, Eric Clapton y Shakira, la cadena venderá internacionalmente artículos de edición limitada que incluyen una camiseta para hombre, una camiseta para mujer y un pin con una imagen artística de un concierto de Juanes.

"El 15% de cada una de estas camisetas va a ir destinado a la fundación (Mi Sangre) y van a ser camisetas que van a estar en todos los territorios por donde Juanes es conocido, como las Américas y Europa", dijo el músico y activista. "Es muy importante pues para mí una asociación con Hard Rock pues obviamente por la música y por lo que representa".

Asimismo, el intérprete de 'La camisa negra', 'A Dios le pido' y 'Me enamora' donará objetos que se sumarán a la emblemática colección musical de Hard Rock, como pantalones que usó durante la gira "Mi Sangre" en 2006, una chaqueta que lució en su 'MTV Unplugged' en 2012 y otra que usó en el evento Global Clinton Initiative de 2009 en Nueva York.

En retribución, Hard Rock le daría el martes una dádiva de 100 mil dólares para su fundación.

Creada por Juanes en 2006, la Fundación Mi Sangre es una organización sin ánimo de lucro con sede en Colombia que promueve el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable. La fundación exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y ser agentes de cambio.