Juan Solé dice haber dejado 'Mame' por indisciplina de Itatí

José Solé ex director de 'Mame', explicó que dejó proyecto porque Itatí "llegaba tarde o no había leído el libreto, no se lo sabía"; sin embargo, le deseó éxito a la obra. 
Reconoció que hubo algunas fallas, pero dijo que las obras mejoran con el tiempo.
Tras el estreno de la puesta, Itatí reconoció que hubo algunas fallas, pero dijo que las obras mejoran con el tiempo. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Después de un arduo trabajo con la compañía de 'Mame', a quien dirigió durante dos meses y medio, tiempo en que Itatí aún no se integraba al equipo, José Solé explicó por qué abandonó el proyecto. 

"Ensayé con un grupo magnífico de actores, traté de aligerar la obra porque la sentía vieja. La monté con todo el reparto, menos con Itati, ella estaba en Colombia haciendo una telenovela, después una temporada que estuvo hospitalizada por una liposucción, pensé que en ese tiempo había aprovechado para estudiarla. A los ensayos que se supone que íbamos a trabajar, llegaba tarde o no había leído el libreto, no se lo sabía", explicó Solé.

El director aseguró que no existió una discusión a gritos con Itatí, sin embargo lamenta su actitud que le recuerda el complejo de Calígula.

"Calígula era el gran germánico, el gran general, todo el mundo lo alababa. Fue un niño al que todo el ejercito obedecía, creció con el consentimiento de todos; mataron a su padre y lo siguieron consintiendo, creo que con ese complejo ha crecido Itatí.

"Me da mucha lastima porque es buena actriz, pero una artista sin disciplina es una artista sin talento. Me da mucha pena con ella tener que sacar estos trapos al sol, lamento no haber terminado de dirigir la obra", declaró Solé durante la premiación de las Lunas del Auditorio, donde recibió un galardón homenaje en la categoría Una vida en el escenario.

Aunque José mantiene buena relación con el resto de la compañía, considera que la producción perdió su rumbo. "La obra se ha quedado sin una línea, sin una columna vertebral, sin alguien que le dijera a Itati qué hacer y qué no. Qué vestir y qué no. Nunca tuve bronca con la empresa, a mis amigos, lamento que la obra no haya quedado como ellos merecen", declaró.

El director prefiere saber de la puesta por segundas voces, pues considera que sería una provocación acudir al teatro, mientras tanto trabaja en otros montajes.

"En este tiempo he disfrutado poniendo una Boheme en Cuernavaca que me ha llenado de elogios, prefiero así y no en algo que hubiera tenido que sufrir, lamentar y fracasar", señaló.