José Manuel López Velarde inaugurará dos nuevos teatros

Montará obras con texto y música originales; se abocará también al público infantil
José Manuel López Velarde
José Manuel López Velarde (Especial)

México

El dramaturgo José Manuel López Velarde, autor de "Mentiras, el musical" y "Si nos dejan!", inaugurará en septiembre próximo dos nuevos teatros en la capital mexicana: uno para adultos y otro para niños.

Son un proyecto que albergará el Centro de Artes Escénicas (CAE) Roma, ubicado en la calle Tabasco, entre Colima y Córdoba, en la colonia Roma. Desde enero pasado funciona como escuela en la que se imparten clases de teatro.

El foro donde se representarán piezas para un público mayor de edad, tendrá capacidad para 120 personas, mientras que el de los niños, aún sin nombre definido, constará de unas 50 butacas.

"Quiero estrenar los teatros con dos musicales que estoy escribiendo, tanto el texto como la música son originales. Con esto quiero descansar un poco de los 'covers' y partir desde cero a ver qué tal los recibe la gente", comentó José Manuel López Velarde en entrevista con Notimex.

Indicó que una de las obras estará dirigida a los niños de cero a cinco años, pues existen pocas opciones teatrales para ellos.

"Es un público que no está organizadamente cubierto en la Ciudad de México, mientras que en otros países es un movimiento muy interesante. Las puestas tienen una duración específica, una temática y una estética diferente para atraer la atención de los bebés", explicó el director.

El interés por este tipo de propuestas, dijo, le surgió ante su reciente paternidad.

"Estoy conociendo el mundo de mi hija, que tiene año y medio, y por lo mismo, analicé qué opciones tiene para divertirse, crecer y conocer, pero no hallé mucho. Me di cuenta que urge un centro de mucha calidad que no sea como otras opciones en las que hay más ´show´ que otra cosa".

López Velarde consideró que se deben crear a nuevas generaciones de teatreros, "de gente que quiera ir al teatro o lo haga, de lo contrario, en unos años este arte no será posible nunca más".