José José defiende su corona

Como todo un príncipe el intérprete cautivó con anécdotas y sus temas de antaño a cerca de dos mil personas esta noche en el Teatro Diana.
José José negó tener una nueva bacteria en su cuerpo.
José José conquistó a los casi dos mil tapatíos que se dieron cita en el Teatro Diana. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Ni los evidentes problemas de salud que han deteriorado su voz, ni los constantes ataques de tos, ni las pequeñas fallas de sonido impidieron que José José conquistara a los casi dos mil tapatíos que se dieron cita en el Teatro Diana para vivir una emotiva velada llena de los recuerdos que acompañan cada uno de los temas del cantante.

El intérprete fue tratado como un verdadero príncipe pues durante toda la presentación fue constantemente ovacionado, elogiado y piropeado tanto por hombres como por mujeres que le demostraron su admiración y respeto, además escucharon atentos cada una de las divertidas anécdotas que el príncipe contó, y le brindaron su apoyo con cada uno de los temas.

Minutos después de las 9:00 de la noche los ánimos de los presentes se fueron elevando, la incertidumbre de saber que deparaba el espectáculo se apoderó del recinto, ante la espera, los asistentes comenzaron a gritar en demanda del cantante

En medio del suspenso, a las 9:12 llegó la banda de acompañamiento compuesta por ocho músicos y dos coristas al escenario, las luces se apagaron y unos tímidos acordes de piano sonaron, una vez más el público animó con aplausos a que el  'príncipe de la canción' saliera, mismos que  pronto rindieron frutos pues enfundado en un elegante traje  blanco, José José arribó al escenario y fue recibido por un público que de pie lo recibió con una oleada de aplausos

"Hola Guadalajara, estoy muy contento de estar aquí, ¡arriba las Chivas!, desde que invitaron a toser a las ruedas de prensa, estaba muy emocionado  así que no podía perderme esto, dijo con humor- y continuó saben hace muchos años que vine aquí a presentar mi demo como José José así que esta noche habrá mucho de eso", y continuó la velada con el tema "O tú o yo".

Atento y complaciente con sus fans el cantante se dio tiempo para saludar de mano a todos aquellos que se acercaban a la tarima.

Continúo la nostálgica velada con los temas "Me vas a echar de menos" y "A esa".

Dedicó a las féminas presentes los siguientes "El amar y el querer" y "Te quiero así".

Entre cada canción el intérprete relataba los orígenes del tema así como divertidas anécdotas por las que vivió haciendo del concierto toda una experiencia.

Al término de "Almohada" fue interrumpido por un grito: "Eres grande José", "eres el mejor",  hecho que dio paso a que más personas se sumaran a los gritos "te amo", "tú eres el rey", "eres grande" para terminar con una ola de aplausos.

Agradecido el cantante complació con "Payaso" y un popurrí con: "Buenos días amor", "Me basta" y "Mi vida".

Entre gritos y aplausos e intervenciones del príncipe el show continuó con "Gavilán o paloma", "Ya lo pasado pasado", "Vamos a darnos tiempo" y "Mujeriego".

A las 11:00 el tema "Seré" anunciaba el final del concierto después de agradecer a los músicos, coristas así como a los presentes se despidió con "La nave del olvido".

"Yo soy de ustedes y como les dije no les iba a fallar, gracias por venir, prometo regresar muy pronto" dijo y dedicó "El triste" tema para el que los asistentes se pusieron de pie.