Jorge Ortiz de Pinedo: “La campaña de lactancia sigue”

El actor pidió paciencia a quienes se muestran en contra de las propuestas que maneja 'No les des las espalda, dale pecho'.
Para el productor, lo más importante son los niños.
Para el productor, lo más importante son los niños. (Cuartoscuro)

México, DF

Jorge Ortiz de Pinedo pidió paciencia para quienes se muestran en contra de la campaña 'No les des la espalda, dale pecho' y reconoció que aunque la misma ha sido polémica, continúa en pie, esperando que "pronto" se logren los resultados deseados.

Durante el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, el también productor, aseguró que la campaña que encabeza el Gobierno del Distrito Federal apenas estaba en su lanzamiento "la campaña no ha salido todavía" y que conoce las críticas de diversos grupos de la sociedad.

"Vamos a tomar en cuenta todas las opiniones, para mejorar y esperemos que todos estén contentos e incluidos. Ojalá que dentro de 2 o 3 años se revierta el problema de la falta de lactancia entre los niños," que fue el motivo principal para echar a andar la misma, producida por el hijo del actor.

Además, dijo que según tiene entendido, ningún grupo se encargará de la segunda etapa de 'No les des las espalda, dale pecho'. "Yo creo que ahí hubo una confusión, porque yo tengo entendido que el director de Enlace Institucional, Joaquín Álvarez, mencionó que había grupos feministas que estaban en contacto con la Secretaría (de Salud del DF) para incorporar varios de sus puntos de vista, para solucionar los problemas que puedan ser de género, pero no ha habido tiempo de informarles. Sus propuestas se han tomado en cuenta, pero hasta el momento seguimos con la campaña", señaló.