Desierto entra a la cartelera comercial

El largometraje que se ha proyectado en diversos festivales internacionales llegará a la cartelera comercial el 15 de abril. 
Jonás Cuarón está de visita en Guadalajara para promover su trabajo cinematográfico.
Jonás Cuarón está de visita en Guadalajara para promover su trabajo cinematográfico. (Sandra Rivera)

Guadalajara

La película Desierto que dirigió, escribió y produjo Jonás Cuarón entrará a la cartelera comercial el 15 de abril en 400 pantallas.

Jonás Cuarón está de visita en Guadalajara para promover su trabajo cinematográfico que protagonizan Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. El largometraje se proyectó en diversos festivales internacionales de cine como en Toronto, Londres y Francia.

“Me siento emocionado, Desierto es un proyecto que llevo como ocho años cargando, es un guión que escribí antes que Gravity. El reto era hace una película que mantuviera al público agarrado de sus butacas y me interesa mucho que salga a la corrida comercial”.

Destacó que deseaba exponer en la pantalla grande una temática importante como la inmigración con algo de acción y suspenso para llegar a un público más grande.

Explicó que hace diez años durante un viaje que realizó a Arizona escuchó varias historias de personas que cruzaron la frontera.

“Pasé dos años sin saber cómo contar la historia y cuando pensé en el cine de género de los 70 en Estados Unidos, lo admiro porque lograron hacer películas muy políticas y subversivas pero disfrazadas de género. Lo que tiene Desierto es que si no interesa el tema, van a gozar igual y estarán agarrados del asiento en toda esta tensión y siguiendo el viaje”.

Explicó que la película que se filmó en Baja California sur tiene varias lecturas, además de la política “es una historia de huir de tus propios monstruos y confrontarlos”, dijo Jonás Cuarón.