Joan Sebastian está en terapia tras recaída de cáncer

El hijo del cantante, José Manuel Figueroa comentó que su padre se encuentra en terapia intermedia debido a complicaciones con el cáncer que padece.
El cantante pidió a sus hijos no hablar del tema hasta que él lo autorizara.
El cantante pidió a sus hijos no hablar del tema hasta que él lo autorizara. (Mauricio Servín )

México

El cantante mexicano Joan Sebastian se encuentra en terapia intermedia tras ser hospitalizado el pasado fin de semana por un agravamiento "fuerte" del cáncer que padece desde hace 16 años, declaró hoy su hijo José Manuel Figueroa.

"Mi papá llegó al hospital el sábado a terapia intensiva, pero ha tenido muy buena recuperación en estos días y ayer, en su cumpleaños, lo trasladaron a terapia intermedia. Vamos por buen camino", dijo Figueroa a Radio Fórmula.

El cantante, compositor y actor mexicano, que ayer cumplió 64 años, padece cáncer en los huesos desde hace 16.

"Cada cuatro años, más o menos, mi padre tiene una recaída fuerte. Ahora se han cumplido cuatro de la última vez que tuvo una recaída bastante pesada", explicó su hijo.

A pesar de que el cantante era "renuente" a hospitalizarse, el estado de salud empujó a la familia a internarlo, agregó.

Por el momento, los doctores recomiendan alrededor de díez días más ingresado.

"Estamos peleando contra la enfermedad y también contra mi padre" para que siga en el hospital, señaló Figueroa, quien deseó poder hacer "un nudo ciego" para mantenerlo en el centro.

El hijo de Joan Sebastian definió a su padre como un hombre "fuerte y enamorado de la vida", lo que le ayuda a dar esta "larga batalla".

Nacido en el pueblo de Juliantla, en el estado mexicano de Guerrero, Joan Sebastian hasta la fecha ha grabado más de cuarenta discos y ganado varios premios Grammy.