Jaydy Michel comparte receta en apoyo a fundación

la modelo se convirtió en la embajadora de "Jaydy Michel cocina para ti", como parte de "Tapatíos a la carta", una iniciativa del restaurante Santo Coyote.
Jaydy Michel.
Jaydy Michel. (Cuartoscuro)

México

La reconocida modelo mexicana Jaydy Michel aseguró que cuando un conocido restaurante jalisciense le pidió apoyo con una receta culinaria, no dudó en elegir como beneficiaria a la Fundación "Rafa Márquez".

"Me siento sumamente contenta con la distinción que hizo Santo Coyote conmigo para ofrecerme la campaña de realizar una receta de la comida que más me gusta, con la promesa de que se donaría 30 por ciento de la venta del platillo", señaló en entrevista telefónica con Notimex desde Verona, Italia, la esposa del futbolista mexicano.

Es así que la modelo se convirtió en la embajadora de "Jaydy Michel cocina para ti", como parte de "Tapatíos a la carta", una iniciativa del restaurante Santo Coyote que consiste en la participación de diversas personalidades oriundas de Guadalajara.

El proyecto consiste en invitar a colaborar a personalidades en diversos ámbitos para que preparen un platillo singular que se incluirá como una recomendación de la carta.

Jaydy comentó que parte de los beneficios se los ofrecerían a la fundación que ella escogiera.

"Yo no lo pensé, de inmediato me vino a la mente la fundación que tiene Rafa para los niños en esa ciudad (Guadalajara), que incluye diversos comedores en los que alimentan a los pequeños de zonas rurales de muy bajos recursos, lo decidí", añadió.

Interrogada en qué consiste su intervención con el restaurante, Michel dijo: "A partir de hoy ya pueden encontrar la receta que yo proporcioné, Se trata de un ceviche de camarón, muy rico, sano, durante tres meses estará en el menú de Santo Coyote".

Subrayó que todo lo que se recaude de la venta de la receta que dio, se donará a la fundación de Rafa, quien se mostró muy agradecido con ella por la decisión que tomó de apoyar a los chicos de escasos recursos de la fundación que él preside.

Jaydy comentó que, sinceramente, no tiene idea de cuánto se reunirá. "No tengo ni idea, esa es una de mis grandes dudas y algo que me gustaría, cuando pasen los tres meses, es conocer la cantidad. Tampoco sé si la receta les gustará, pero espero que la gente la acepte.

"Yo creo que el ceviche es una cosa que a todos se nos antoja en algún momento del día", comentó al revelar cuál fue su toque personal en la receta.

"No puedo decirles exactamente en qué consiste la receta, pero a mí siempre me ha gustado el ceviche, lo quise hacer así, con camarón, en lugar de pescado. Mejor de camarón porque se me hace algo muy apetecible, muy rico, para Guadalajara, y para hacer frente al que uno compra de pescado.

"Es una receta bastante sencilla, lo bueno es que es baja en calorías, el único pero es la tostada con que te la comas, pero se me antojaba proporcionar algo que a la gente le guste y sea saludable", añadió.

Jaydy señaló que desde pequeña ha sido fanática del ceviche, no tanto de los mariscos o del pescado, "pero el ceviche siempre me ha gustado; entonces cuando me preguntaron sobre qué prepararía, no dudé en dar ésta".

La fundación nació en julio de 2005, después de un evento de recaudación de fondos llamado "Clínicas de futbol 'Rafa Márquez'".