Jarabe de Palo en Durango

La agrupación española cerrará con un magno concierto la agenda de actividades del Festival Internacional Revueltas 450, mañana a las 18:00 horas en la Plaza IV Centenario.
Jarabe de Palo cerrará la agenda de actividades del Festival Internacional Revueltas 450.
Jarabe de Palo cerrará la agenda de actividades del Festival Internacional Revueltas 450. (Cuartoscuro)

Durango

No es la primera vez que se presenta en Durango, Jarabe de Palo conoce al público y la honestidad de Pau Donés, vocalista de la banda, es el mayor recuerdo de aquella presentación en la Plaza IV Centenario donde mañana estará a las 18:00 horas.

La agrupación española cerrará con un magno concierto la agenda de actividades del Festival Internacional Revueltas 450. El grupo encaja en varios géneros musicales como rock latino y pop latino.

La historia de la banda data de hace 15 años, cuando Donés junto con su hermano Marc, formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro denominado Dentaduras Postizas.

Cabe mencionar que Pau Donés, trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual. Intercalaba los shows de la banda con un trabajo de publicidad.

La banda le debe a la Cuba la inspiración para el tema de “La Flaca”, que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países.

Y es que “La Flaca” y “Bonito”, son apenas dos de los incontables éxitos que han puesto a la agrupación española en la cima del rock latino.

Casi 20 años de trayectoria internacional e incontables reconocimientos avalan el poder musical de Alex Tenas, Jordi Mena, María Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y Pau Donés.