Jamie Dornan es el nuevo Christian Grey

El actor es la nueva pareja de Dakota Johnson en la adaptación cinematográfica de "Fifty Shades of Grey", que será dirigida por Sam Taylor-Johnson.
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

Luego de que Charlie Hunnam desistiera de interpretar al personaje de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de "Fifty Shades of Grey", ahora Universal y Focus han anunciado a Jamie Dornan como el nuevo protagonista de la cinta.

Según reporta The Hollywood Reporter, el actor de 31 años realizó el casting el viernes pasado, y junto a él, Billy Magnussen también se presentó a la audición. Sin embargo, Dornan, que ha participado en series como "The Fall", y "Once Upon A Time", es quien finalmente ha sido elegido para encarnar al afamado personaje.

La nueva pareja de Anastasia Steele ha trabajado como modelo de Calvin Klein y también ha participado en la pantalla grande en cintas como "Maria Antonieta" de Sofia Coppola y la cinta para la televisión, "Shadows in the Sun", dirigida por Brad Mirman.

El actor, de origen irlandés y ex pareja sentimental de Keira Knightley, aún se encuentra en negociaciones para interpretar a Christian Grey. Sin embargo, se tiene previsto que la producción de la cinta dé inicio el próximo 1 de noviembre con la finalidad de que el proyecto se concluya el 1 de agosto del siguiente año.

Dornan sustituye así a Charlie Hunnam, quién decidió retirarse de la cinta argumentando falta de tiempo para preparar al personaje: "Los productores de "50 Sombras de Grey" y Charlie Hunnam han acordado buscar otro protagonista masculino, dado que el actor esta inmerso en una apretada agenda televisiva que no le permite tener tiempo para prepararse adecuadamente para el papel de Christian Grey", dijo Universal Pictures en un comunicado.

Sin embargo, The Hollywood Reporter informó que el actor desistió de su participación debido a dudas personales sobre la presión pública de su papel protagónico y las reacciones negativas de los aficionados, que llevaron incluso al estudio a contratar guardaespaldas para el actor.

La cinta será la adaptación cinematográfica de la popular novela de E.L. James. Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos sobre esa trilogía literaria en marzo de 2012. La saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida en más de 50 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

La historia se centra en las vidas de un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y la estudiante universitaria Anastasia Steele, que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que él es adicto.