J.J. Abrams escribirá Star Wars: Episodio VII

La nueva película de Star Wars se estrenará en el verano de 2015.
J.J. Abrahams.
J.J. Abrahams. (EFE)

México

Lucasfilms confirmó que J.J. Abrahams y Lawrence Kasdan escribirán finalmente el guión para la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias, omitiendo así el primer tratamiento elaborado por Michael Ardnt, guionista ganador del Oscar por "Little Miss Sunshine" y responsable de "Toy Story 3".

"Estoy muy entusiasmada con la historia que tenemos y encantada de tener a Larry y J.J trabajando en el guión", afirma la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en un comunicado publicado en StarWars.com.

"Hay muy pocas personas que entienden la esencia de cómo funciona una historia de Star Wars como lo hace Larry, y es casi increíble tenerlo aún más profundamente involucrado en su regreso a la gran pantalla. Y J.J., por supuesto, es un narrador increíble por derecho propio", dijo Kennedy.

Kasdan escribió los episodios V y VI de Star Wars, y Disney se encuentra contento con la integración del guionista al equipo liderado por Abrams, que igual dirigirá las nuevas tres cintas de la famosa saga, cuyo estreno se espera para 2015.