Reina Isabel II declina ocupar el Trono de Acero

La monarca visitó el set de grabación de la serie de televisión Game of Thrones en Irlanda del Norte.
La reina Isabel II visitó el set de grabación de Game of Thrones, serie que ha ayudado a Irlanda del Norte a generar empleos.
La reina Isabel II visitó el set de grabación de Game of Thrones, serie que ha ayudado a Irlanda del Norte a generar empleos. (Reuters)

Irlanda del Norte

La reina de Gran Bretaña Isabel II visitó el set de grabación  de la serie de televisión de HBO Game of Thrones, donde se vio tentada a ocupar el famoso Trono de Acero.

Aunque al final declinó la oferta de sentarse en el Trono de los Siete Reinos, la monarca y su esposo el duque de Edimburgo pudieron admirar miles de armas usadas en la serie, y se reunieron con siete miembros del casting, Lena embriagador (Reina Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Nieve), Conleth Hill (Señor Varys), Rose Leslie (Ygritte), de 17 años, Maisie Williams (Arya Stark) y 18 años de edad, Sophie Turner (Sansa Stark).

El motivo de la visita se debió a que desde que arrancaron las grabaciones de este proyecto basado en los libros de George R.R. Martin en 2009, Irlanda del Norte ha percibido 82 millones de euros, se han creado 900 empleos de tiempo completo 5 mil 700 de tiempo parcial.